Andina

Violentan oficina de comisión parlamentaria que investiga caso Lava Jato

Congresista Víctor Albrecht formuló denuncia

19:29 | Lima, ene. 25.

El presidente de la comisión que investiga el caso Lava Jato, Víctor Albrecht, denunció hoy que personas no identificadas forzaron la puerta y chapa de la oficina recientemente asignada a dicho grupo de trabajo.

"Ha habido violentamiento de la chapa y fractura de puerta que no ha tenido consecuencias con los documentos. Tenemos fotos que se han remitido a la Presidencia y a la Oficialía Mayor", declaró a la prensa.

Refirió que el hecho ocurrió anoche y que no se ha sustraído documentación que maneja la comisión sobre las indagaciones referidas a actos de corrupción de empresas brasileñas y funcionarios peruanos de gestiones pasadas. 

Explicó que en el lugar se está implementando el área de trabajo, se colocan computadoras, escritorios, distinto material pero no había documentos.

“No se ha sustraído absolutamente nada, recién se estaba habilitando la oficina  y no se encuentra ningún tipo de acervo documentario en dicho lugar (...)”, indicó. 

Agregó que tras ese hecho, se ha dispuesto reforzar las medidas de seguridad en el lugar, las 24 horas del día.

Las oficinas están ubicadas en el noveno piso de un edificio del Congreso, en la avenida Abancay.

De otro lado,  Albrecht dijo que se reprogramará las citaciones al procurador anticorrupción Amado Enco y al representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz López. 

(FIN) JCB/SMA 
JRA

Publicado: 25/1/2017