Unos 4 mil trabajadores del Congreso de la República serán vacunados contra la covid-19 por el Seguro Social de Salud (EsSalud) que instaló un puesto de vacunación en la sede de ese poder del Estado con el fin de avanzar en el proceso de inmunización contra la temida enfermedad.
La labor está a cargo de un grupo de 30 profesionales de la salud que aplica la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda, a congresistas, funcionarios, trabajadores administrativos y personal de confianza de los despachos parlamentarios.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, recorrió los cuatro módulos de vacunación que han sido instalados en la parte posterior de la sede del Parlamento y constató que el proceso de vacunación se desarrolla cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Dijo que la vacuna es importante por cuanto es la mejor forma de protección frente al mortal virus y todas sus variantes.
“Agradezco al Congreso de la República por ceder sus instalaciones y contribuir en la labor de prevención a la población ante el coronavirus. En esta oportunidad venimos a vacunar a congresistas y trabajadores del primer poder del Estado”, resaltó.
La campaña de vacunación se desarrollará hasta el viernes 17 de diciembre, de 8:00 am a 5:00 p.m.
Además de los módulos de vacunación, EsSalud habilitó un tópico de atención de emergencia para actuar de manera inmediata ante un posible caso de reacción adversa a la vacuna. También desplegó una ambulancia, la cual permanecerá durante todo el proceso de vacunación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC