Banner LAP mobile 07.06 al 13.07

Sentencian a cadena perpetua a sicarios que asesinaron a familia en San Miguel en 2023

Elías San Román y cinco miembros de su familia fueron acribillados en cruce de avenidas La Marina y Riva Agüero

La investigación fiscal condujo a la sentencia condenatoria contra todos los acusados por la comisión del delito de sicariato. Foto: MP

La investigación fiscal condujo a la sentencia condenatoria contra todos los acusados por la comisión del delito de sicariato. Foto: MP

00:12 | Lima, may. 17.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Magdalena del Mar, San Miguel y Pueblo Libre logró cadena perpetua y penas de prisión efectiva superiores a 20 años para los autores de la muerte de Elías San Román Doroteo y cinco miembros de su familia, acribillados en febrero de 2023, cuando iban en su vehículo por el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, en el distrito limeño de San Miguel.

Se trata de los imputados David F. Durán L., Kevin Daniel Espejo Cuya, Miguel Ángel Estrada Tufiño, Carlos Gabriel Tello Iturrino y Víctor Javier Viera Reyes, acusados de ser coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en agravio de Elías San Román Doroteo, de sus padres, su esposa y sus hijos, precisa el Ministerio Público.

Asimismo, fueron sentenciados los siguientes procesados: Brando Raúl Velarde Alegría, quien iba como contención en una moto siguiendo a las víctimas; José Carlos Solari Pozu, conductor del vehículo donde iban José Henry Presiado Alegría y Fabricio Michell Vera Díaz.


Los dos últimos ejecutaron los disparos contra la familia en el interior del vehículo en el que viajaba. Fueron sentenciados a 35, 30, 28 y 33 años de prisión efectiva, respectivamente, por el delito de sicariato, detalla el Ministerio Público.

Reparación civil

Cuando Elías San Román Doroteo y su familia se detuvieron en un semáforo, en febrero de 2023, fueron atacados a balazos. Solo quedó con vida uno de los hijos del occiso San Román Doroteo.

El Poder Judicial dispuso, además, que cada uno de los sentenciados pague 8,000 soles como reparación civil a favor de los herederos de las víctimas, y queden inhabilitados por 10 años para ocupar puestos o cargos públicos.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/5/2025