Andina

Villa El Salvador: 7 niños heridos son trasladados de emergencia

Recibieron atención médica tras quemaduras y heridas por inhalación de humo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:55 | Lima, ene. 23.

Siete niños de los más de cincuenta heridos que ocasionó hoy la explosión de un camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador fueron trasladados de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja (INSN-SB), donde reciben atención inmediata, informó el Ministerio de Salud.
El Minsa comunicó en su cuenta oficial de Twitter que continúa la atención adecuada a los heridos del siniestro, quienes han sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo; mientras que otros presentan heridas graves en sus vías aéreas debido a la inhalación del humo causado por el fuego.

"El Hospital de Emergencias Villa El Salvador activó protocolo de emergencia para la atención de afectados. Siete menores fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja, y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza está preparado para recibir lesionados. Otros nosocomios están en alerta", publicó.

Hasta el momento, la explosión del camión, que generó posteriormente el incendio de por lo menos ocho viviendas en el distrito de Villa El Salvador, ha registrado una víctima mortal, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.



Más en Andina


(FIN) JAM
GRM 

Publicado: 23/1/2020
Loading...

Te puede interesar