Andina

Viernes negro en las bolsas del mundo provocado por la FED

Reserva Federal podría acelerar alza de tasa en un contexto en el cual Italia sigue teniendo problemas fiscales

Wall Street. INTERNET/Medios

Wall Street. INTERNET/Medios

12:30 | Lima, nov. 9.

Los mercados bursátiles del mundo han ingresado a una vorágine de pérdidas hoy, luego que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dejara entrever alzas adicionales de su tasa de interés de referencia, evento que afecta a todo el mundo.
Loading...

Según Investing.com las expectativas de que la Reserva Federal estabilizará la subida de los tipos de interés han "lastrado" el interés de los inversores en los activos de riesgo.


FED mantuvo tasas pero...


La FED decidió el jueves mantener inalterados los tipos de interés tal y como estaba previsto, aunque indicó que seguirá subiéndolos gradualmente.

“El tono menos cauteloso ha sorprendido a los inversores, pues algunos esperaban un discurso más prudente tras la tremenda caída de las acciones de octubre”, señala Investing.com.

Esta expectativa de un alza en el costo financiero global se suma a la preocupación que existe por Italia. 


¿Y esta vez caerá Italia? 


Según se supo, Italia mantendrá los principales pilares de su presupuesto pese al perdido de la Comisión Europea para que sea revisado, manifestó el ministro de Economía de ese país, Giovanni Tria. 

Cabe recordar que la Comisión Europea rechazó el pasado mes el plan fiscal de Italia para el próximo año, pues incumplió su compromiso de reducir el déficit y no garantizaba una reducción de su deuda, la segunda más alta en la zona euro en términos del PBI. 

Adicionalmente, la Comisión Europea le ha dado a Roma hasta el martes para presentar un nuevo presupuesto o enfrentar sanciones por no respetar las reglas de juego fiscales.


Más en Andina:



(FIN) Agencias/JJN





Publicado: 9/11/2018