Andina

Videos de promoción turística del Perú ganan importantes premios en Europa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:49 | Lima, may. 8.

A fin de difundir las bondades de los destinos del Perú, así como su gastronomía, Promperú desarrolla de manera permanente campañas de promoción que incentiven el turismo y apoya a la vez iniciativas privadas que favorezcan la construcción de una imagen positiva a nivel internacional.

En ese marco, se elaboraron los videos 'Perú, el país más rico del mundo', la principal pieza audiovisual de la nueva campaña de turismo receptivo; ‘Film in Peru’, para dar a conocer al país como un destino de locaciones para producciones audiovisuales en general, y ‘Generación con Causa’, para promocionar la gastronomía. 

Asimismo, se apoyó la realización de ‘Voyager - Colors of Peru’, serie en la que se muestra a la ciudad de Lima desde una mirada cultural cosmopolita, e Iquitos como una selva fascinante.  

En las últimas semanas esos títulos han recibido reconocimientos en festivales internacionales de cine de turismo. Uno de ellos es Tourfilm Riga 2018 en Letonia, donde los videos ‘Generación con Causa’ y ‘Perú, el país más rico del mundo’ fueron anunciados como el primer y segundo lugar en la categoría Destino Turístico - País, respectivamente. Por su lado, ‘Voyager - Colors of Peru’ obtuvo el segundo lugar en la categoría de Turismo Cultural. 

Asimismo, el último fin de semana en el ‘International Eco & Tourism Film Festival’ realizado en Tortosa, España, las producciones ‘Perú, el país más rico del mundo’ y ‘Film in Peru’ ganaron los premios Tourism Destinations Country y Location for the Promotion of Filming. Los premios fueron recibidos por el consejero comercial del Perú en España, Bernardo Muñoz. 

Dichas producciones también fueron reconocidas en la 52° edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín en Alemania. En dicha oportunidad se les  otorgó el premio ‘The Golden City Gate’ a los audiovisuales ‘Perú, el país más rico del mundo’, ‘Film in Peru’, ‘Generación con causa’ y ‘Voyager – Colors of Peru’. 

Vídeos ganadores:


Generación con causa: Campaña que se llevó a cabo con T-Brand, la plataforma de contenidos del prestigioso The New York Times, para la promoción de la gastronomía peruana a través de la llamada ‘Generación con Causa’: los jóvenes chefs que continuarán con el posicionamiento de nuestra cocina a nivel internacional.
 
Perú, el país más rico del mundo: La última campaña internacional de turismo receptivo del Perú, disponible en siete idiomas y vista en 19 países, aportantes del 90% de turistas extranjeros a nuestro país. La campaña, cuyo eslogan es 'Perú, el país más rico del mundo', busca captar la atención internacional por la riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura.
 
Voyager - Colors of Peru: Serie de televisión que muestra lo más interesante de su oferta cultural, urbana y turística en 90 minutos divididos en tres episodios, que luego se distribuyen a nivel mundial. En el Perú, los temas fueron ‘Lima, capital al lado del mar’, ‘Lima, ciudad con movida urbana’ e ‘Iquitos’.
 
Film in Peru: Promueve el uso de locaciones en nuestro territorio para la producción de obras audiovisuales extranjeras, incluyendo películas, documentales, videoclips, entre otros. Considerando que las industrias creativas se encuentran en crecimiento a nivel mundial, el objetivo es que el Perú se convierta en un destino del outsourcing cinematográfico internacional. Esta exposición generaría un importante incremento de turistas internacionales e impulsará la creación de una film comission que incentive a las casas productoras internacionales a filmar en nuestro país.


Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/5/2018
Loading...

Te puede interesar