El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, anunció que la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) será permanente en la zona fronteriza con Chile.
"En la parte de Santa Rosa tenemos 8 kilómetros de frontera y haremos control de patrullaje integrado, con la Policía y las Fuerzas Armadas; y en la parte de Bolognesi tenemos 15 kilómetros de zona fronteriza y donde se establecieron puntos fijos por donde ingresaban extranjeros en forma irregular y nuestra presencia será permanente, las 24 horas, en esa zona aparte del patrullaje constante en toda la zona (de frontera)", dijo.
Asimismo, precisó que hoy sábado inició sus actividades desde las 5:00 horas, con la finalidad de verificar las acciones que se tomarán en esta zona fronteriza, así como reunirse con los componente regionales y municipales.
"Para tomar decisiones de manera integrada, bajo la dirección del Comando de Coordinación Operativo Unificado que está al mando de la jefe de la región policial Tacna, quien tiene que unificar a todos los componente del Estado para hacer todo el trabajo fronterizo", refirió.
Respecto a las zonas destinadas al descanso de las Fuerzas del Orden, manifestó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) otorgará un espacio, así como también la Comisaría de Santa Rosa.
En cuanto a la solución humanitaria para algunos migrantes, dijo que esta se viene trabajando entre las cancillerías de Perú y Chile.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 29/11/2025