Andina

Viaje de Kuczynski al Vaticano se ciñe a protocolo para visita papal al Perú

ANDINA

ANDINA

21:34 | Lima, set. 19.

La visita que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizará al Vaticano, para reunirse con el papa Francisco, es muy importante porque constituye el preámbulo a la llegada, en enero próximo, del sumo pontífice al Perú, dijo el internacionalista Ernesto Velit.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, resaltó que la visita presidencial a la Santa Sede se haya “salvado”, luego que el mandatario cancelara hace pocos días el viaje previo que tenía previsto realizar a Estados Unidos para participar en una nueva sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Velit lamentó que, debido a las circunstancias políticas que atravesó el país días atrás, cuando se negó la confianza al gabinete de ministros, el presidente Kuczynski no haya podido asistir a esa cita de la ONU, “donde tenía programada una intervención de trascendencia”.

“Sin embargo, su visita al Vaticano se logró salvar. Es muy importante porque es el preámbulo a la llegada del papa Francisco al Perú. El protocolo señala siempre esta visita previa”, refirió el internacionalista.

Además, dijo, servirá para dialogar sobre algunos aspectos de la vida interna del país.

“La reunión responde también a una demanda de la grey católica del Perú, que es bastante grande. Un gran porcentaje de la población nacional pertenece a la Iglesia católica y el Presidente, consecuente con esta realidad, le trata de dar a esta visita toda la importancia que tiene”.

El internacionalista recordó que el Ejecutivo ha tenido una conducta respetable con las distintas confesiones religiosas que existen en el país.

“El Gobierno se ha hecho presente, en forma oficial, en los actos de la Iglesia católica y de los otros credos, lo que demuestra que la situación de país laico no impide que el Presidente se identifique con las creencias y los cultos como una manera de respetarlos (...). Las confesiones se merecen el mismo respeto”, acotó Velit.

(FIN) DOP/MVF

También en Andina:


Publicado: 19/9/2017
Loading...