Andina

Ventas por internet en Perú se duplicaron en los últimos cuatro años

Foto: Internet.

Foto: Internet.

04:00 | Lima, may. 17.

Hoy se celebra a escala mundial el Día del Internet, un medio que cambia la vida, la forma de hacer negocios y la manera de conocer el mercado y a los consumidores, generando información sobre sus preferencias y tendencias.

El gerente comercial de Penta Analytics, Erick Méndez, comentó que el comercio electrónico sigue creciendo en Perú sobre los dos dígitos en los últimos siete años, llegando a los 2,800 millones de dólares el 2016 y logrando duplicar sus ventas desde el 2013.

Indicó que en países con un "e-commerce" (comercio electrónico) desarrollado, como China, Estados Unidos y la India, la participación sobre el total de ventas llega hasta el 25 %.

"Por tanto, el desafío de las compañías no es que un canal supere al otro, sino en cómo se hacen cargo de la experiencia de compra del "shopper" en un contexto de omnicanalidad (varios canales como tienda física, "e-commerce", "call center").


El foco sigue estando en la experiencia de compra, a partir del entendimiento de las canastas y ocasiones de oferta, junto a los atributos relevantes de los productos, con las posibilidades de personalización que permite la integración del mundo físico y digital.

Méndez señaló que el crecimiento peruano en ventas por internet se ve influido por variables como el acceso a la red, la penetración de "smartphones" (aumentó por las facilidades que las empresas brindan en los últimos años) y la desconfianza en los medios de pago que aún persiste en algunos sectores de consumidores.


Sostuvo que el comprador peruano por internet está entre los 25 y 45 años, con tique promedio de 170 soles para el caso de hombres y 125 soles para mujeres, y que las preferencias de compras "online" están definidas por tecnología, accesorios, línea blanca y viajes.


(FIN) CNA/JJN
GRM

Más en Andina
Publicado: 17/5/2017