Andina

Ventanilla Única de Antecedentes es fundamental para definir candidaturas

Afirma jefe de la ONPE

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:55 | Lima, oct. 25.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo hoy que la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral es un instrumento fundamental para los partidos políticos en el proceso de definición de candidaturas.



A través de su cuenta en Twitter, destacó la exhortación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los partidos políticos para usar esa herramienta, a fin de seleccionar candidatos idóneos que participarán en los comicios internos con miras a las Elecciones Generales 2021.

Hasta la fecha, estas organizaciones han efectuado 1 583 consultas en la plataforma informática. No obstante, el JNE destacó la necesidad de intensificar su empleo, a fin de posibilitar la selección de candidatos con trayectoria intachable, solvencia moral y compromiso social.


El titular de la ONPE también resaltó la organización del plebiscito realizado hoy en Chile y la alta participación electoral en tiempos de pandemia. 

"Gran participación electoral en Plebiscito 2020 de Chile con protocolos de seguridad en salud las elecciones se llevaron a cabo de forma exitosa", aseveró.

Refirió que es otro ejemplo de gran trabajo en la organización electoral de América Latina.

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 25/10/2020
Loading...