Unidos y solidarios vamos a salir adelante, señala presidente Martín Vizcarra

ANDINA/Difusión
Presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que unidos y solidarios saldremos delante de este momento difícil que enfrenta el país debido al coronavirus.
Publicado: 26/4/2020
“El concepto es Perú solidario, juntos podemos salir adelante, si no lo tenemos claro después de esta terrible enfermedad, poco hemos aprendido de esta situación crítica que estamos viviendo en carne propia todos los seres humanos”, afirmó.
Consultado por el impuesto a las personas que ganan más o a la riqueza de los grupos empresariales, el mandatario sostuvo que este tema no ha sido analizado con profundidad por el Ejecutivo en la medida no se ha pedido todavía facultades al Congreso en este tema.
“Veamos, el concepto es que debemos ser solidarios, es un requisito necesario también para salvar está difícil situación, es solidario el Estado que con todos sus ahorros, más de 5 mil millones de soles, atiende a más de 6 millones de personas”, refirió.
[Lea también: Presidente Vizcarra anuncia que próxima semana llegan un millón de pruebas adicionales]
También es solidario el peruano humilde que por seguir las indicaciones necesarias para vencer la enfermedad está viéndose afectado directamente por la pandemia, refirió.
En ese sentido, dijo que se deben analizar todas las alternativas que se plantean.
Recordó que las medidas que ha tomado el Gobierno es dar un bono de 760 soles a todas las familias afectadas por la cuarentena, una decisión para el cual tiene facultades.
El presidente Vizcarra destacó que se está generando una conciencia de responsabilidad en la gran mayoría de los peruanos, empero, llamó a seguir sumando esfuerzos y no ser indiferentes con el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas, desde la primera línea de intervención.
Asi, el jefe del Estado llamó a todos los peruanos “a ser un ejército” para ganar la guerra frente al coronavirus.
“No puedo observar siendo indiferentes. La mejor contribución es quedarse en casa, no salir por gusto. Los resultados pueden ser mejores si todos nos comprometemos. Gracias por el compromiso y entrega. Disciplina y perseverancia, Seamos un ejército y ganaremos esta guerra”, expresó.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Hay 165 camas UCI disponibles, informó el presidente Martín Vizcarra. https://t.co/ptq1rOcPzU pic.twitter.com/mvO9L0M1lG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 26, 2020
Publicado: 26/4/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: presidente Vizcarra evalúa acciones y nuevas medidas
-
Presidente Vizcarra se reúne con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez
-
El 80% aprueba gestión del presidente Martín Vizcarra
-
Presidente Vizcarra dará a conocer al mediodía medidas ante el coronavirus
-
Presidente anuncia que próxima semana llegan más de un millón de pruebas adicionales
-
Presidente Vizcarra pide a ministro del Interior sancionar de forma ejemplar la corrupción
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska