Transparencia: Comisión dará impulso consistente a reforma política
Asegura su secretario general, Gerardo Távara

ANDINA/Carlos Lezama
El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, aseguró que la Comisión para la reforma política, conformada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, permitirá dar un impulso consistente a los cambios necesarios para superar la crisis en la que se encuentran los partidos políticos y el Parlamento Nacional.
Publicado: 23/12/2018
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que los integrantes de este grupo de trabajo, que deberá entregar propuestas para la implementación de la reforma política, "están desprovistos de intereses partidarios y son profesionales que estudiaron la materia".
"La creación y conformación de esta comisión es una buena noticia y una magnífica oportunidad para dar un impulso consistente a la reforma política que es esperada hace bastante tiempo, debido a la urgencia dada la profunda crisis en la que se encuentran los partidos políticos y el Congreso de la República", manifestó.
En ese sentido, explicó que con esta comisión se está replicando la exitosa experiencia del grupo de trabajo que se encargó de diversas propuestas para el sistema de justicia, presidida por el excanciller Allan Wagner.
"Dicho grupo logró en 12 días sacar diez importantes medidas, una de ellas aprobada en el pasado referéndum y las otras, se espera que sean aprobadas en el Congreso", comentó.
Távara sostuvo que la Comisión de reforma política no busca reemplazar el trabajo que realiza el Legislativo, sino que tiene la finalidad de darle un impulso a estos cambios a través de proyectos, algunos de los cuales "están trabados en el Parlamento".
"Creemos que temas que deben ser prioritarios el tema de la inmunidad parlamentaria, el financiamiento de la política, también es necesario revisar los procesos de democracia interna en los partidos políticos a través de elecciones primarias, mayor participación de mujeres, alternancia y paridad", añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Edwin Oviedo continúa internado en hospital Dos de Mayo https://t.co/Kgt2iHCdkx pic.twitter.com/rYr2iDeaKC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de diciembre de 2018
Publicado: 23/12/2018
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Defensoría del Pueblo anuncia diálogo entre mineros informales y Poder Ejecutivo
-
Eduardo Arana ante gremios empresariales: “Haremos prevalecer el principio de autoridad”
-
Justicia de EE. UU. califica de "histórica" declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán
-
Perú reafirma en Croacia su compromiso con el proceso de adhesión a la OCDE
-
Gobierno rechaza bloqueo de carreteras y exhorta al derecho de libre tránsito de población
-
Congreso: Subcomisión admite a trámite nueva denuncia contra Martín Vizcarra
-
Sector Ambiente y Gore Moquegua impulsan soluciones a problemática ambiental de la región