MTC aprueba creación de Centros de Atención al Ciudadano en 11 regiones
Se ubicarán en Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa

.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó hoy la creación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), oficinas que acercarán los servicios y trámites correspondientes al sector a más ciudadanos del país.

Publicado: 24/8/2017
A través de la resolución ministerial 838-2017 MTC/01, publicada en el suplemento de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se autoriza la creación de los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (CAC-MTC).
Cabe indicar que la creación de los Centros de Atención al Ciudadano fue anticipada la semana pasada por el titular de la cartera, Bruno Giuffra.
De acuerdo con la publicación los centros de atención dependerán de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Secretaría General del MTC y se instalarán inicialmente en las ciudades de Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa.
En función a la demanda de servicios ciudadanos se continuará el despliegue a otras ciudades del país en forma progresiva.

Funciones
Entre las funciones de estas oficinas figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias del MTC; la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano así como la gestión de su atención; coordinación para la atención de consultas especializadas con los órganos competentes del sector y la emisión de información sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.
Los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión de las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales.
Asimismo, serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.
La gestión de la implementación de medios digitales para la orientación y atención de ciudadanos también será su responsabilidad.
?? Aprueban creación de Centros de Atención al Ciudadano del MTC https://t.co/PQStM2VKX6
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) 24 de agosto de 2017
? Acceso rápido y oportuno a servicios y trámites pic.twitter.com/Vvic9DmaHx
Bienestar ciudadano
Según el MTC se busca que estas oficinas desconcentradas impacten en forma positiva en el bienestar ciudadano con la prestación de servicios eficientes, de calidad, oportunos y transparentes en función a las necesidades de los peruanos.
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 24/8/2017
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska