Minjus reafirma que actuó con probidad y apego a las normas en indulto a Fujimori

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.
El Ministerio de Justicia (Minjus) reafirmó hoy haber actuado con absoluta veracidad y apego al marco jurídico en la resolución suprema 281-2017-JUS que otorgó el indulto y derecho de gracia a Alberto Fujimori.
Publicado: 24/1/2018
Mediante un comunicado, remarcó que se actuó en concordancia con el artículo 118 de la Constitución que establece la atribución presidencial sobre el indulto humanitario.
Asimismo, indicó que respeta todas las opiniones vinculadas al indulto humanitario como la vertida hoy por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; sin embargo, mantiene su posición respecto a la legalidad y solidez de la medida tomada por la Comisión de Gracias Presidenciales.
Señaló, además, que el sector entregará la información solicitada por la Defensoría del Pueblo bajo los parámetros de lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Constitución, la Ley 29733 de Protección de Datos Personales y la Ley General de Salud 26842.
El Minjus remarcó que se encuentra trabajando en la estrategia legal del Estado peruano de cara a la audiencia del 2 febrero ante la Corte IDH, por lo que la información solicitada viene siendo objeto de estudio y análisis, con la reserva que corresponde a un litigio internacional, y cuya defensa está a cargo de los agentes del Estado peruano.
También reiteró su compromiso con la transparencia respecto a asuntos de interés y su colaboración frente a requerimientos realizados en diversas instancias.
(FIN) NDP/VVS
JRA
También en Andina:
La @Defensoria_Peru insistirá en solicitud de expediente del indulto a Fujimori. https://t.co/c8gjEcENrN pic.twitter.com/7SmMBDihVB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de enero de 2018
Publicado: 24/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Consideran urgente que Minjus entregue expediente de indulto a Defensoría
-
Designan a juristas para defender posición del Estado ante Corte IDH por indulto
-
Divulgar información sobre indulto a Fujimori afectaría protección de datos
-
Defensoría insistirá en solicitud de expediente del indulto a Fujimori
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
AeroDirecto y transporte público harán desvíos hoy 12 de julio por desfiles escolares
-
Pronabec amplía postulación al Crédito Maestría hasta el 15 de agosto
-
Electrodomésticos: dólar bajo favorece importar a menor costo y tener precios competitivos
-
EsSalud: destraban edificio de avenida Arenales que ayudará a descongestionar hospitales