MEF garantiza que tomará las mejores decisiones para el país y no para determinado grupo

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que el Gobierno tomará las mejores decisiones en beneficio del país y no para determinado grupo.
Publicado: 14/6/2018
“Hay fallas de mercado y apoyaremos a estos sectores, vamos a conversar mucho con el sector privado, los trabajadores y los gremios, para ir al fondo del asunto y solucionar una serie de problemas”, anotó.
Al final, añadió el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tomaremos las mejores decisiones para el país y no para determinado grupo.
“Aumentar la productividad del país es el foco que nosotros tenemos. Esa es la política que tomaremos en este Gobierno”, apuntó.
Igualmente, descartó algún tipo de interés en la evaluación que puedan realizar sobre aspectos pensionarios.
“Sobre el otro tema de las pensiones, éstas no pagan el Impuesto a la Renta porque la idea es que uno ya lo pagó durante toda su vida por adelantado. Tengo que evaluar con mucho cuidado las propuestas que se están manejando, entendería, dentro de las facultades, pero no se trata de crear pánico ni mucho menos sobre los pensionistas”, dijo.
“Tengan la seguridad que la medida que se tome será para favorecer al ciudadano, a los peruanos, acá no hay ningún tipo de interés por ningún grupo A, B o C y la decisión será la mejor”, puntualizó.
Carlos Oliva brindó una conferencia de prensa conjunta con el jefe del Gabinete Ministerial para dar a conocer los lineamientos de la política económica del Gobierno.
Más en Andina:
¿PBI de junio y julio podría verse afectado por el mundial #Rusia2018 ? El @bcrpoficial advierte que sí https://t.co/TiIumP4DJ9 pic.twitter.com/LSK8vRpGrb
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de junio de 2018
(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 14/6/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Alerta de tsunami en Perú: olas en Callao serán de 1.27 m y sin mayor riesgo en ciudad
-
Alerta de tsunami en Perú: advierten que olas tendrían una altura entre 1 a 2.31 metros
-
Tres fallecidos y 17 heridos deja choque entre cúster y bus del Metropolitano
-
Alerta de tsunami en Perú: Capitanía de Paita ordena cierre total de puertos de Piura