Google y la youtuber What The Chic se unen contra el ciberbullying
La peruana contó que fue víctima de acoso en su etapa escolar.

Según cifras de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años accede a internet usando al menos dos dispositivos.
En abril próximo se pondrá en marcha la campaña 'Quiere-me' de Google y la youtuber Katy Esquivel, que busca sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre el bullying en Internet.
Publicado: 14/2/2018
La autora del canal de YouTube What The Chic manifestó que esta iniciativa es parte de un proyecto personal debido a que sufrió de acoso escolar cuando era estudiante.
"Fue muy difícil para mí. Entré a YouTube como una terapia. Y quiero ser ejemplo de otros jóvenes para que puedan darse cuenta que pueden superar esa etapa", contó Esquivel.
En las próximas semanas visitará colegios privados y públicos para coordinar las fechas de los talleres de sensibilización contra el ciberbullying, que empezarán desde abril. La campaña 'Quiére-me' se implementará en 15 centros educativos de Lima Metropolitana, y beneficiará a 7,500 alumnos de entre 13 y 17 años aproximadamente.
Seguridad es prioridad
Al respecto, Ana Lucía Lenis, gerente de Asuntos Públicos de Google para la región Andina, explicó que buscan difundir información y herramientas para el control de la privacidad de los usuarios.
"La seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para Google. Pero la seguridad en la web es algo que se construye entre todos. Por eso apoyamos iniciativas como las de Katy Esquivel", agregó.
También lea: YouTube Go ya está disponible en el Perú
Según un estudio de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años acceden a internet usando al menos dos dispositivos, y la edad promedio en la que los menores reciben un equipo propio es 9 años. El 70% de padres han hablado con sus hijos sobre cómo deben compartir información en línea de manera adecuada.
Sin embargo, solo el 24% usa Google Safe Search, una herramienta gratuita para evitar que los menores vean contenido inadecuado en internet.
Por su parte, Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google para Perú y Colombia, destacó la importancia de los canales de difusión de la youtuber peruana, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales.
(FIN) SPV/RRC
Publicado: 14/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Google seleccionó a fintech peruana para ser parte de su aceleradora de negocios
-
Expertos de Google llegan al Perú para reforzar formación de mujeres en tecnología [video]
-
Google: la lucha de 4 peruanos por hacerse un lugar en el gigante de la tecnología [video]
-
ONG Peruanos sin Agua logra segundo lugar en Desafío Google
-
Google, Facebook y Microsoft pelearán por la neutralidad de la red
Las más leídas
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Congreso: ¿cómo se elegirá a la Mesa Directiva? Aquí te lo explicamos
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Día Nacional del Pisco: Ica celebrará con brindis multitudinario de 5 mil copas
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Fiestas Patrias: 200 ronderos vigilarán Cajamarca durante feriado largo
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Fiestas Patrias: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Misión TRACERS de NASA estudiará cómo el clima espacial impacta la Tierra