Entregan ayuda humanitaria a damnificados por huaico en Ocobamba
Gobierno Regional del Cusco

El Gobierno Regional del Cusco entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas tras la caída de un huaico en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)
El Gobierno Regional del Cusco entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas tras la caída de un huaico en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


Publicado: 9/3/2018
La ayuda consiste en 100 sacos de polipropileno y servirá para que estas familias construyan muros de contención y protejan sus viviendas ubicadas en el centro poblado de Utuma, donde se concentró la emergencia el pasado 28 de febrero.

Asimismo, personal de la municipalidad distrital de Ocobamba culminó con la limpieza de las viviendas afectadas por el huaico que se produjo a consecuencia de las intensas lluvias en la zona.
Limpieza de carretera Urcos-Puerto Maldonado
De otro lado, la Policía Nacional (PNP) informó que personal de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de la carretera Interoceánica Sur Urcos-Puerto Maldonado continúa con la limpieza del kilómetro 171 de dicha vía, ubicada en el distrito de Camanti, provincia cusqueña de Quispicanchi, que en la víspera fue afectada por un derrumbe.

El tránsito se encuentra temporalmente interrumpido mientras que personal de la empresa concesionaria trabaja en la zona con apoyo de dos cargadores frontales. En tanto, la PNP apoya en la seguridad del lugar hasta el restablecimiento del tránsito.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina:
Declaran Alerta Roja en río Ramis por aumento desmesurado del caudal https://t.co/AECTBCaJCT pic.twitter.com/mpxm144yRl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de marzo de 2018
Publicado: 9/3/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
La emotiva confesión de Yadhira Anchante: “Desde chiquita soñaba jugar con Ángela Leyva”
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vence plazo para inscribir alianzas electorales
-
Presidenta Dina Boluarte inaugura Escuela Bicentenario en Junín
-
Sporting Cristal pierde a su goleador: Martín Cauteruccio jugaría en Bolívar
-
Presidenta: somos un Gobierno que apuesta por educación, salud y trabajo formal
-
Gran Rifa 2025: Fe y Alegría anuncia campaña a favor de educación más inclusiva