Arequipa: manifestantes portan banderas en señal de luto por los fallecidos en Juliaca
Pobladores llegan hasta la plaza de Armas para expresar su protesta

Manifestantes marchan por calles de Arequipa portando banderas negras con blanco en señal de luto por los fallecidos en Juliaca. Foto: ANDINA/difusión.
Portando banderas negras con blanco, en señal de luto por los fallecidos en la ciudad de Juliaca, región Puno, pobladores del cono norte de Arequipa se movilizan hacia el centro de la Ciudad Blanca.


Publicado: 11/1/2023
Un nutrido grupo de personas se traslada hasta el Cercado de Arequipa en apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos en los enfrentamientos ocurridos hace dos días en la ciudad de Juliaca, región Puno, cuando intentaban tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

Los manifestantes ocupaban los dos carriles de la avenida Aviación, lo que obligó a los transportistas buscar vías alternas por temor a que sus unidades sean apedreadas.
Aeropuerto con resguardo policial
En tanto, la vía de ingreso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón permanece con fuerte resguardo policial desde diciembre, luego de que sus instalaciones fueran seriamente afectadas por los manifestantes.
Al momento, el terminal aéreo opera con normalidad, tras reparar los daños en la pista de aterrizaje, restaurar el cerco perimétrico, entre otros.

Comerciantes de mercados
Comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y del mercado San Camilo también se movilizaron por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Armas, donde dirigentes hacen uso de la palabra, destacando su solidaridad con la población de Juliaca y demandando el cese de la violencia.
Los dirigentes de los mercados Andrés Avelino Cáceres anunciaron que mañana jueves paralizarán sus actividades en señal de apoyo a la población de Juliaca.
Otro grupo de manifestantes se encuentran en la zona de Cerro Verde con la Panamericana Sur y en el distrito de La Joya interrumpiendo el tránsito en esa importante vía. También se encuentra bloqueada la carretera a Puno.
Más en Andina:
?? Un total de 68 puntos de la Red Vial Nacional están en estos momentos con tránsito interrumpido debido a manifestaciones que se registran en ocho regiones del país, informó @sutranperu. https://t.co/v5Cm0bnr5E pic.twitter.com/1dCeQ4F5kg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 11, 2023
(FIN) RMC/MAO
GRM
Publicado: 11/1/2023
Las más leídas
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios
-
Cusco: PCM, Mimp y Mininter trabajan conjuntamente llevando ayuda a afectados por friaje
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Fiestas Patrias: Lunahuaná ofrece esparcimiento familiar y deportes de aventura
-
Tacna: 84 familias accederán a viviendas Wasiymi construidas con recursos del canon
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de julio del 2025
-
BIRF dona US$ 2 millones al Perú para financiar diversos proyectos de inversión