26,000 policías se mantendrán en alerta por Semana Santa en Lima
Habrá personal vestido de civil entre fieles ante posibles delitos

Foto: ANDINA/Melina Mejía
Alrededor de 26,000 policías estarán en alerta en Lima desde el miércoles para garantizar la seguridad durante Semana Santa, celebración en la que algunos agentes del orden se "mimetizarán" entre los fieles a fin de realizar posibles capturas.
Publicado: 26/3/2018
Esta información la proporcionó hoy el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, al presentar el plan de seguridad Semana Santa 2018 en los exteriores de la iglesia Santa Rosa, en la avenida Tacna, Centro de Lima.
Rodríguez dijo que la Policía estará presente en las 256 iglesias existentes en todo Lima, pero especialmente en las 56 que se ubican en el Cercado de Lima y que presentan una gran afluencia de público durante el Jueves y Viernes Santo.
"También habrá personal mimetizado del Escuadrón Terna que estará supervisando que las personas desarrollen con normalidad sus actividades religiosas, evitando por ejemplo el robo de carteras, billeteras o celulares, que es lo que más afecta a la sociedad", refirió.
Explicó que unidades de emergencia y rescate estarán igualmente presentes en puntos estratégicos, a fin de atender, por ejemplo, posibles desmayos, a personas extraviadas, caídas, entre otros imprevistos.
Gastón Rodríguez dijo que en Semana Santa los puntos más vulnerables frene a la delincuencia son las iglesias, donde se concentra gran cantidad de gente.
Las salidas de la ciudad (donde miles de viajeros salen rumbo a otras regiones) y las zonas de playa para acampar son otras zonas sensibles para la Policía Nacional, de acuerdo con su mapa de delitos.
"Nosotros articulamos a través de nuestras diferentes unidades los servicios que se prestan a la ciudadanía", enfatizó.
Más en Andina:
Peruano que ocupó primer puesto en La Sorbona es admitido ahora en Harvard https://t.co/tsbJAqiWjj pic.twitter.com/q2dUEsNbN0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de marzo de 2018
(FIN) RRC/RRC
JRA
Publicado: 26/3/2018
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cuándo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
El arte textil ancestral de Cajamarca se exhibirá en Universidad de California en EE. UU.
-
ONP Julio 2025: Mira aquí el cronograma de pago a domicilio por distritos a pensionistas
-
Senamhi: temperaturas nocturnas bajarán hasta 12 °C en Lima, ¿en qué distritos?
-
Un arquitecto peruano en la élite de Columbia: la historia de Miguel Angel Santiváñez
-
¡Qué Rico Perú 2025! Huancayo celebrará certamen gastronómico durante Fiestas Patrias
-
Temblor hoy en Perú, martes 15 de julio: 3 sismos sacuden Moquegua, Arequipa y La Libertad
-
El frío también impacta en el corazón: consejos del Minsa para prevenir infartos
-
Poder Judicial rechaza pedido de prescripción solicitado por Martín Vizcarra