¿Sabe cómo proteger su salud ante temporada de bajas temperaturas? El Indeci le aconseja

Para más información y acceso a materiales de la campaña "Preparados ante Bajas Temperaturas", visite: https://bit.ly/bajastemperaturas2025.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a la población a alistarse adecuadamente y tomar las medidas necesarias para proteger su salud durante la temporada de bajas temperaturas, que se extiende hasta octubre próximo.
Publicado: 2/6/2025
Fenómenos asociados:
Heladas: ocurren cuando la temperatura desciende a 0ºC o menos, siendo más frecuentes en regiones altoandinas como Puno, Arequipa, Tacna, Cusco, entre otros.
Nevadas: precipitaciones sólidas que se presentan sobre los 3600 m.s.n.m., afectando zonas por encima de los 4000 m.s.n.m.
Friaje: fenómeno caracterizado por la llegada de aire frío a la Selva, afectando especialmente a la selva sur y desplazándose hacia la selva central y norte.
Lea también: Senamhi: zonas altas de Puno soportarán heladas de moderada intensidad en junio y julio
Recomendaciones generales:
Vacunación: asegurar la vacuna para la influenza en menores de 5 años y adultos mayores, además de la vacuna contra el neumococo.
Protección personal: evitar la exposición al frío, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Si es necesario salir, hacerlo bien abrigados.
Hogar: acondicionar la vivienda para conservar el calor, reforzando techos y ventanas.
Animales: acondicionar cobertizos para proteger a los animales y almacenar agua y forraje en lugares seguros.
Información: prestar atención a los avisos del tiempo y del clima que difunde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y a las recomendaciones de Indeci, así como de las autoridades locales.
Para más información y acceso a materiales de la campaña "Preparados ante Bajas Temperaturas", visite:
Más en Andina:
Municipalidad de Tacna habilitará paso fronterizo de la carretera Tacna - Collpa - La Paz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 2, 2025
??https://t.co/IzzkGi7Aev pic.twitter.com/QQvVtCEnXF
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 2/6/2025
Noticias Relacionadas
-
Retrasan horario de ingreso en colegios de zonas altas de Arequipa por bajas temperaturas
-
Bajas temperaturas nocturnas en sierra central y sur impactarán en sector agropecuario
-
Puno descarta decesos de niños por infecciones respiratorias a pesar de bajas temperaturas
-
Loreto: lluvias y bajas temperaturas causarían aumento de casos de tos ferina
Las más leídas
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Mario Urbina: “He descubierto en Nasca especies sin precedentes en el mundo” [video]
-
¿Qué es el fluoruro de estaño, por qué está en la pasta dental y qué riesgos tiene?
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
En marcha procesos de licitación internacional de proyectos a favor de 430,000 familias
-
Cofide prevé movilizar unos US$ 1,200 millones en inversión sostenible
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: ¿Qué ruta tomar? Conoce el plan de desvío
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán
-
Minedu formará a escolares en programación con certificación internacional