Declaran de Interés Nacional realización de la Feria Expoamazónica Loreto 2019
Actividad se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Iquitos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de Interés Nacional la realización de la Feria Expo Amazónica 2019, a llevarse a cabo del 15 al 18 de agosto de 2019, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.ANDINA/archivo
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de Interés Nacional la realización de la Feria Expoamazónica 2019, a llevarse a cabo del 15 al 18 de agosto de 2019, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
Publicado: 15/7/2019
Ello porque dicho evento permitirá la participación de exportadores y compradores internacionales, empresas peruanas de la macro región amazónica, así como que los productores agrarios expongan y difundan la comercialización de sus productos orientados a mercados externos e internos.
Así lo precisa la Resolución Suprema 005-2019-MINCETUR publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
En la Feria Expoamazónica 2019 participarán representantes de los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Ucayali, entre otros; además de representantes de Brasil y Colombia, en su calidad de países invitados.
Los objetivos de tal actividad es impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad para el país, promover la inversión privada mediante oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas e incentivar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana.
Asimismo, generar intercambios culturales, agrícolas, forestales, acuícolas y gastronómicos; además de priorizar la conservación del medio ambiente y promover el turismo interno y receptivo.
De igual modo, como parte de las actividades de la mencionada Feria, se realizará una rueda de negocios, que para la edición del presente año ha comprometido la asistencia de exportadores y compradores internacionales.
También lea:
La organización de la Feria Expoamazónica 2019 se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Agricultura y Riego, mientras que la rueda de negocios internacionales estará a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La Expoamazónica se efectúa desde el año 2011, como resultado del esfuerzo conjunto y organización del Consejo Interregional Amazónica (CIAM), conformado por los Gobiernos Regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, San Martín y Ucayali.
Más en Andina:
Nieve, granizo, lluvias y vientos fuertes afectarán la Sierra desde mañana hasta el viernes 19 de julio https://t.co/hqRTOFyGhi pic.twitter.com/lgekVlbgjm
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 15, 2019
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 15/7/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Disponen cierre parcial del Puerto del Callao tras caída de contenedores al mar
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte a Japón e Indonesia
-
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" de Medvédev
-
Perú es elegido miembro de Consejo Ejecutivo de ONU Turismo y fortalece liderazgo regional
-
Ministerio orienta a estudiantes de Ucayali en plataformas Mi Carrera y CAPACÍTA-T
-
Ministro Astudillo: reglamento sobre símbolos patrios será producto de un diálogo amplio
-
"Vientos extremos podrían convertirse en parte de nuestra nueva normalidad climática”
-
Delia Espinoza: Ministerio Público realiza un trabajo técnico, no político
-
Torneo Clausura: Deportivo Garcilaso derrota a Cienciano y sube al cuarto puesto