El alcalde de Chincha, Félix Amoretti Mendoza, protestó hoy por la actitud del presidente de la región Lima, Miguel Ángel Mufarech, quien logró que se discuta nuevamente la ley de límites entre las provincias de Chincha y Cañete en la Comisión de Descentralización del Congreso.
Lima, ene. 12 (ANDINA).- El alcalde de Chincha, Félix Amoretti Mendoza, protestó hoy por la actitud del presidente de la región Lima, Miguel Ángel Mufarech, quien logró que se discuta nuevamente la ley de límites entre las provincias de Chincha y Cañete en la Comisión de Descentralización del Congreso.
Totalmente indignado el burgomaestre chinchano calificó de “berrinche político” a la presión que somete Mufarech tanto al Partido Aprista como al parlamento nacional.
En declaraciones a RPP noticias recordó que hace unos meses los titulares de las regiones Ica, Lima y los alcaldes de Cañete y Chincha suscribieron un acta comprometiéndose a promover la construcción de la planta de tratamiento del gas de Camisea, en la zona de conflicto limítrofe.
“El señor Mufarech ha hecho su berrinche sin importarle el daño que ha causado en nuestras jurisdicciones”, agregó.
La autoridad edil denunció que el presidente limeño instó a la población del lugar para que invada las pampas de Chincha, con la promesa de que luego serán los titulares de sus moradas.
Indicó que tienen un vídeo que demuestra el momento en que Mufarech convoca a la comunidad para hacerle sus ofrecimientos.
(FIN) EBA