Proyecto que buscaba reducir hacinamiento en penales quedó sin resolverse
Debido a que los votos en abstención superaron a los de a favor y en contra

ANDINA/Difusión
El texto sustitutorio que proponía medidas para reducir el hacinamiento en los penales por la emergencia sanitaria quedó sin resolverse en el Pleno del Congreso debido a que los votos en abstención superó a los que estaban a favor y en contra.
Publicado: 16/5/2020
La representación nacional se abstuvo de aprobar la norma con 59 votos, otros 16 congresistas votaron a favor y 49 en contra.
Frente a esta situación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que ante una mayor cantidad de votos de abstención, no se puede tener una decisión colegiada.
Las bancadas del Frepap y de Fuerza Popular votaron en abstención, mientras que Acción Popular tuvo un voto dividido, entre votos a favor y en abstención. Somos Perú , Alianza para el Progreso y Podemos Perú en contra. El Partido Morado, a favor.
Posteriormente, la bancada de Fuerza Popular presentó una pedido de reconsideración a la votación y fue aprobada por 73 votos a favor.
El texto sustitutorio se basa en las propuestas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú.
(FIN) CVC
Más en Andina:
?? Médicos cubanos se sumarán a lucha contra pandemia en el Perú https://t.co/3NjQLUmUfP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 16, 2020
Ambos países suscribirán un acuerdo mediante el cual una brigada humanitaria conformada por 85 profesionales de la salud cubanos llegará a nuestro país para frenar al #COVID?19. pic.twitter.com/sdz3ltE2xU
Publicado: 16/5/2020
Las más leídas
-
La ruta turística Caminos del Papa León XIV se lanzará oficialmente este 21 de julio
-
¡Pudo golear! Alianza Lima derrota 2-0 a Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana
-
Gobierno promulga segundo reajuste de pensiones a favor de la familia militar - policial
-
Midis articulará la implementación de la estrategia para reducir la pobreza urbana
-
Increíble avistamiento en Punta Sal: captan a ballena jorobada con coloración blanca
-
Gobierno asciende al grado de general PNP a Benedicto Jiménez Bacca
-
Todo listo para el Censo 2025: INEI iniciará visita casa por casa desde el 4 de agosto
-
Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje a Virgen del Carmen
-
INEI Censo 2025: ¿cuál es el siguiente paso si fuiste seleccionado para censista?
-
"Gobierno dejará más de 500 proyectos de inversión en agua y saneamiento"