Gobierno destinará S/ 138 millones a Reconstrucción con Cambios
Se financiará asistencia técnica para suscripción de contratos

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo
El Poder Ejecutivo autorizó un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 por 138 millones de soles a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el financiamiento de la asistencia técnica que se brinde a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) por la suscripción de convenios o contratos de Estado.
Publicado: 1/6/2020
La operación se estableció mediante la publicación del Decreto Supremo 129-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Diario Oficial El Peruano.
El Decreto Supremo precisa que el titular del pliego habilitado en el crédito suplementario, aprueba, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
Asimismo, instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en esta norma.
Se establece además que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
Más en Andina:
?? Conoce cómo pagar a cuenta el Impuesto a la Renta de tercera categoría con las reglas excepcionales ?? https://t.co/KOJlrQQAbg pic.twitter.com/Oq3gYeCLm8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 1, 2020
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 1/6/2020
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali
-
Perú afianza relaciones agropecuarias con China, Japón y Malasia
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Sporting Cristal venció 1-0 al FBC Melgar y recupera la punta del Clausura
-
Brindan orientación técnica a pequeños mineros del sur para su formalización
-
Lambayeque: campaña de prevención y detección de cáncer beneficia a 500 personas en Motupe
-
Expectativas empresariales en Perú se mantienen en el tramo optimista