BCR: inflación continuará reduciéndose en los siguientes meses
Se acercaría al límite inferior del rango meta, prevé

ANDINA/Vidal Tarqui
Se proyecta que la inflación interanual se acerque en los siguientes meses al límite inferior del rango meta, conforme continúe el proceso de reversión de factores de oferta, señaló el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Publicado: 14/2/2025
Sin embargo, añadió que posteriormente retornaría a niveles cercanos al centro de dicho rango. cabe indicar que el rango meta del BCR se sitúa entre 1% y 3% anual.
“Asimismo, se estima que la inflación sin alimentos y energía continuará reduciéndose, y convergiendo al centro del rango meta en los próximos meses”, anotó.
Refirió que en enero la tasa mensual de inflación fue -0.09% y la inflación sin alimentos y energía -0.15%.
“Este resultado en la inflación mensual se explica principalmente por la gradual normalización en las condiciones de oferta de algunos alimentos y la reversión de factores estacionales en servicios de transporte”, dijo en conferencia.

La tasa de inflación a doce meses disminuyó de 2% en diciembre a 1.9% en enero del 2025, cerca al centro del rango meta. La tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses se redujo de 2.6% en diciembre a 2.4% en enero.
Armas manifestó que se espera que la inflación global disminuya, aproximándose gradualmente a las respectivas metas de la mayoría de los bancos centrales.
Sin embargo, en algunos países esta convergencia podría tomar más tiempo, añadió. Refirió que el Perú tiene una de las menores inflaciones a nivel de la región.
Asimismo, señaló que las expectativas de inflación a doce meses se redujeron de 2.45% en diciembre a 2.37% en enero, dentro del rango meta de inflación.
Más en Andina:
Consulta aquí el cronograma de pagos a jubilados de la ONP ? Este 7 de febrero se inicia el pago a pensionistas. Aquí todos los detalles https://t.co/WfFeh98sbX pic.twitter.com/853MxyGHXd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2025
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 14/2/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025: habrá tres feriados en el mes patrio, pero sin fines de semana largos
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Peñico, la nueva joya arqueológica de Caral construida hace más de 3,800 años
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿qué dice la ciencia al respecto?
-
¿Cómo se originó la agricultura en Perú? Arqueólogos revelan un sorprendente hallazgo
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 9 de julio del 2025