Del Castillo: comisión Villanueva debe respetar figura presidencial en nueva reunión
Lima, mar. 16 (ANDINA).- La comisión Villanueva debe evitar “manosear” la figura del presidente Alejandro Toledo en la reunión que eventualmente se realice para recoger su testimonio sobre la presunta falsificación de firmas de País Posible, opinó hoy el legislador Jorge Del Castillo.
“Creemos que la diligencia para recoger la declaración del presidente debe realizarse, ya sea grabada o reflejada en un acta. Lo importante es que se tome el testimonio y no se manosee la figura del Presidente de la República, su dignidad”, expresó.
Del Castillo, secretario general del Partido Aprista Peruano, subrayó que figura presidencial debe ser tratada “con altura y respeto” por la referida comisión parlamentaria.
Opinó el tema de la supuesta falsificación de firmas no deja de ser meramente anecdótico, y consideró que debe priorizarse en el debate los temas económicos, como la captación de inversiones y la generación de puestos, entre otros.
Sin embargo, respaldó las gestiones del presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, para establecer canales de comunicación entre el presidente Toledo y la comisión investigadora, luego de la frustrada audiencia del lunes último.
“Espero que se realice pronto. Y los propios congresistas que asistan, por lo menos nuestro representante, deben tratar con respeto y la altura que corresponde al presidente, preguntando las cosas que tiene que preguntar para aclarar este tema”, declaró a RPP Noticias.
(FIN) JCP/GCO
Publicado: 16/3/2005
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Tren Lima-Chosica: mira aquí el interior y las características de los coches [video]
-
Presidenta lidera VIII Consejo Estado Regional en Iquitos
-
Bicentenario de El Peruano: convocan a concurso fotográfico La cultura china en Perú
-
Presidenta: regiones y municipios tendrán más inversión con aumento de Obras por Impuestos
-
MEF anuncia medidas para transferir más de S/ 1,300 millones a regiones y municipios