Sismo en Arequipa: desastre no afectará visita del Papa Francisco
Asegura ministro del Interior, Vicente Romero

Ministros coordinan acciones para afrontar la emergencia presentada en el sur del país, tras el sismo de esta madrugada.Foto: ANDINA/Norman Córdova
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró hoy que el desastre natural ocurrido en el sur del país no afectará la visita del Papa Francisco programada del jueves 18 al domingo 21 de este mes.
Publicado: 14/1/2018
Romero sostuvo que todo está listo para recibir al Santo Padre así como a los feligreses que acudirán a las tres ciudades donde su Santidad desarrollará sus actividades: Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
"Mañana visitaré los tres puntos del país para hacer probablemente los últimos ajustes en materia de seguridad", indicó el titular del Interior, quien participó en la rueda de prensa, ofrecida por varios ministros en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con motivo que esta madrugada afectó el sur del país.
Respecto al accionar de la Policía Nacional luego del sismo de 6.8 grados de magnitud, Romero dijo que la institución se puso inmediatamente al servicio de la población.
En especial, dijo, la Policía de carreteras que prestó auxilio a las personas afectadas inmediatamente.
Agregó que actuamente hay un contingente de 180 hombres disponibles para atender cualquier eventualidad.
También en Andina:
#Temblor en Arequipa: Ejecutivo declarará en emergencia zonas afectadas https://t.co/57bEcK3w2d @pcmperu pic.twitter.com/5Ymyn4L8J7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de enero de 2018
(FIN) ART/ART
JRA
Publicado: 14/1/2018
Las más leídas
-
Día Nacional del Tarwi: conoce las propiedades nutricionales de este superalimento andino
-
Mundial de Desayunos de Ibai: mira aquí cómo votar para que Perú le gane a Chile
-
Chicharrón peruano: deléitate con las variedades regionales de este sabroso potaje
-
Día Nacional del Tarwi: el superalimento sin gluten que combate la diabetes
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Este domingo 7 quedarán listos 5 kilómetros de la Vía Expresa Sur
-
¿Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa? Toma nota de 5 aspectos clave
-
La inteligencia artificial detecta riesgos en empresas y cadena de suministro
-
María Corina Machado: "Se cierra el cerco al cartel narcoterrorista" en Venezuela
-
ONPE: mayoría de partidos elegirán candidatos por modalidad de delegados