Odebrecht se declaró culpable de realizar pagos ilícitos en obra San José de Sisa
Fiscal Vela señala que declaración de Martorelli confirma hipótesis de investigación

EFE
La constructora brasileña Odebrecht, se declaró "expresamente" culpable de haber realizado pagos ilícitos dentro de la ejecución de la carretera San José de Sisa e incluso en el proceso previo a la licitación de esta vía, declaró el fiscal Rafael Vela.
Publicado: 9/12/2019
Al término del interrogatorios al exejecutivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli en la Procuraduría de Paraná (Brasil), Vela refirió que su declaración es congruente con el testimonio del exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra, quien también tiene la condición de colaborador eficaz.
"Lo que puedo decir es que toda la declaración (de Martorelli) es congruente con lo declarado por Celso Gamarra Roy y con las diferentes posiciones que se han ido aportando dentro de los actos de investigación que ha realizado el despacho del fiscal Juárez Atoche", refirió.
En ese sentido, Vela sostuvo que la información recibida confirmaba toda la hipótesis de investigación del Equipo Especial Lava Jato, lo cual favorecía el requerimiento de prisión preventiva que sobre el caso de la vía San José de Sisa se realizará mañana en Lima.
"Nos retiramos con una información que, desde nuestro punto de vista confirma toda la hipótesis de investigación, que llega con absoluta solidez al requerimiento de prisión preventiva que se va realizar Lima mañana", afirmó.
El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato precisó también que la investigación sobre los pagos ilícitos por la carretera San José de Sisa no debe verse como un proceso vinculado solo al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
"Hay diferentes investigados y actores protagónicos de todo lo que ha sido el tramado de cómo eventualmente se tomó la decisión de favorecer ilegalmente a Odebrecht", aclaró.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Jorge Del Castillo por pago irregular de exasesora ?? https://t.co/WgkSoAQAx4 pic.twitter.com/52Pn5bmPvN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 9, 2019
Publicado: 9/12/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Gino Vegas revela el motivo de la ausencia de Perú en la Copa Panamericana 2025
-
Angélica Espinoza gana medalla de plata en el World Parataekwondo Open
-
INEI: población peruana superará los 39 millones en el año 2050
-
Panamericana Norte: culmina la instalación del segundo puente modular de Chancay
-
BCR alerta: bloqueos de carreteras afectan en 0.2 puntos crecimiento de julio
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
Cine: ‘La disciplina del silencio’ de Jorge Luis Chamorro se estrena en agosto