MEF busca ampliar abanico de bienes en garantía para mejorar financiamiento de Mypes
Además de facilitar su registro vía nueva legislación de garantías mobiliarias

Emprendedor. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que se trabaja en una nueva legislación de garantías mobiliarias que busca ampliar el abanico de bienes en garantía con el propósito de mejorar el financiamiento para las micro y pequeñas empresas (Mypes).
Publicado: 7/6/2018
Además mediante esta normativa se apunta a la digitalización de la inscripción de estos bienes muebles vía la plataforma electrónica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sin la necesidad de la intervención de los notarios, reveló el director general de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF, Carlos Montoro.
Esta normativa mejorará las condiciones del crédito para las Mypes, dijo. “Esto permitirá que las tasas de interés de los préstamos para las Mypes se reduzcan”, señaló en el III Foro Perú – Unión Europea.
Enfatizó que esta nueva legislación de garantías mobiliarias contribuirá a impulsar el financiamiento de las Mypes. “Con ello se logrará que las Mypes accedan al crédito formal”, agregó.
Cabe destacar que en mayo pasado durante la sustentación de la delegación de facultades en materia económica en el Congreso, el MEF mencionó el proyecto de garantías mobiliarias.
¿Garantía mobiliaria?
La garantía mobiliaria es la afectación de un bien mueble (vehículo, maquinaria, entre otros) a través de un acto jurídico que busca el cumplimiento de una obligación.
Cabe destacar que los bienes muebles son los que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.
Más en Andina:
El @MemPeru trabaja un proyecto normativo con la finalidad de promover los vehículos eléctricos e híbridos en el territorio nacional https://t.co/cPp64lvCng pic.twitter.com/YSof4kgLsk
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de junio de 2018
(FIN) MMG
JRA
Publicado: 7/6/2018
Las más leídas
-
Alianza Lima venció 1-0 a Ayacucho FC y sigue en la pelea por el Torneo Clausura
-
Barranco: Diris Lima Sur vacunó contra la influenza a deportistas en playa Los Yuyos
-
Perú vs Venezuela: fecha y hora del partido por el quinto lugar de la Copa Panamericana
-
Solo el 13.6 % de peruanos consume frutas y verduras en la cantidad recomendada por la OMS
-
INEI hace llamado a sumarse a la cruzada nacional para ubicar a censista desaparecida
-
Censos 2025: Perú supera el millón y medio de viviendas censadas
-
Gobierno aprobó creación del Área de Conservación Regional San Pedro de Chonta en Huánuco
-
Darwin Núñez deja el Liverpool y es nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita
-
El Pabellón Perú y el Día Nacional del Perú deslumbraron en Expo 2025 Osaka-Kansai
-
Lima acogerá feria para mascotas con alfombra roja y servicios de cuidado animal