Lluvias en Lambayeque: personal de salud rescata a gestante de caserío y salva a bebé
Mujer no podía ser asistida porque el acceso a su localidad se ha dificultado por las intensas precipitaciones
Gestante fue rescatada del caserío Sequiones, del distrito de Mórrope, región Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.
Personal de salud rescató a una gestante del caserío Sequiones, ubicado en el distrito de Mórrope, debido a que inició el trabajo de parto y no podía ser asistida por la falta de acceso a consecuencia de las lluvias intensas registradas en esta localidad norteña de la región Lambayeque.

Publicado: 10/3/2023
Esta madrugada, la gestante de 27 años fue atendida y rescatada por personal de salud del caserío Sequiones y del centro de salud de Mórrope.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, a través del centro de salud de Mórrope, se dispuso una ambulancia con un equipo de profesionales, quienes trasladaron a la madre al establecimiento de salud del distrito, donde a las 07:48 horas se atendió el parto sin riesgos para la madre y el bebé.

Gracias a la acción oportuna del personal de salud, en este momento la madre se encuentra estable y en proceso de recuperación. El bebé, que nació con 3 kilos 590 gramos, goza de buena salud.
Las intensas lluvias en diversos distritos de la región Lambayeque han ocasionado serios estragos; las calles, por ejemplo, se han convertido en ríos.
Más en Andina:
?? Las torrenciales lluvias que se registran en las regiones de la Costa y Sierra norte del país dejan, hasta el momento, un total de 8,222 damnificados, así como 23,000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y ocho personas desaparecidas.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 10, 2023
?? https://t.co/Og74AwLkKj pic.twitter.com/U5TpE3Fc16
(FIN) SDC/JOT
GRM
Publicado: 10/3/2023
Noticias Relacionadas
-
Chiclayo y varios distritos de Lambayeque soportan lluvia persistente desde la tarde
-
Tragedia por lluvias persistentes en Chiclayo: madre e hijo mueren electrocutados
-
Inicio del año escolar en Lambayeque se posterga hasta el 20 de marzo debido a lluvias
-
Lambayeque: agua del río La Leche inunda a zona urbana de Íllimo
-
Lambayeque: familias evacuadas de caseríos de Pacora pernoctan en centro educativo
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Cusco: ofrenda a la pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2,640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP