Cusqueños esperan que Papa Francisco bendiga a la Virgen de las Nieves
Piden mensaje de reflexión para los gobernantes

Papa Francisco coronará a Virgen de las Nieves. ANDINA
Una delegación de cusqueños espera expectante en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, la llegada del Papa Francisco para bendiga a la Virgen de las Nieves.

Publicado: 19/1/2018
Manifestaron que partieron de Cusco al promediar las 03:00 horas y arribaron a Puerto Maldonado media hora después. Vistiendo sus típicos atuendos, los cusqueños en su mayoría del distrito de Tinta, refirieron que su solicitud para que el Santo Padre imparta su bendición sobre la Virgen de las Nieves fue enviada hasta Roma.
Añadieron a la Agencia Andina que desean que el Papa Francisco trasmita un mensaje de reflexión para quienes gobiernan el país, a fin que trabajen por el bienestar de la población, dejando de lado intereses particulares.

Dentro de aproximadamente un mes, el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, procederá a la coronación de la Virgen de las Nieves. “Ya los feligreses ha donado una corona y un perchero de oro”, expresaron.
También los cusqueños subrayaron que será una oportunidad para la entrega oficial del templo San Bartolomé de Tinta y de la capilla de la Virgen de la Nieve, cuyos trabajos de restauración demoraron alrededor de 3 años.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 19/1/2018
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Elecciones 2026: el 1 de setiembre es el plazo máximo para que alianzas queden inscritas
-
Cabezas clavas halladas en Ollape son las primeras descubiertas en su contexto original
-
Dólar retoma tendencia a la baja, ¿cuál es el piso de la moneda estadounidense?
-
Día Internacional de la Juventud: Minsa promueve vacuna gratis contra el VPH
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Intercambio vial Bujama evitará accidentes y estará listo entre octubre y noviembre
-
Empresas japonesas invierten en minería e infraestructura en Perú
-
Ministra Urteaga: programas sociales están presentes en zona de frontera con Colombia