Arequipa: MTC suspende operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez por protestas
Medida se dispone para salvaguardar integridad de ciudadanía

Por razones de seguridad se suspendieron las operaciones aeronáuticas en el aeropuerto de Arequipa. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que fueron suspendidas temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa como medida de seguridad.


Publicado: 19/1/2023
A través de sus redes sociales, el MTC indicó que la medida se adoptó "en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas (en el aeropuerto de Arequipa)".
La medida fue confirmada por la empresa Aeropuertos Andinos, concesionaria de ese terminal aéreo, a través de un comunicado indicó que la suspensión de operaciones rige desde las 11:00 horas y agregó que la reprogramación de vuelos se realiza mediante las aerolíneas.
La suspensión de operaciones en el aeropuerto de Arequipa afecta a siete vuelos programados para hoy, a 2,500 pasajeros. En promedio el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón atiende a 20 vuelos diarios y 5,000 pasajeros.
?? #LoÚltimo | El #MTC informa que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de #Arequipa, suspenderá temporalmente sus operaciones desde hoy.
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) January 19, 2023
???? Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas. pic.twitter.com/wwxy5FutxA
Reanudan bloqueos y manifestaciones
De otro lado, se informó que diversas calles y avenidas de la ciudad de Arequipa amanecieron hoy bloqueadas por piquetes de pobladores, que se suman así al paro convocado para hoy a escala nacional. A esta hora manifestantes se congregan en la plaza de Armas de Arequipa.
Más temprano, el puente Añashuayco, en el cono norte de la ciudad, fue bloqueado por pobladores del lugar, lo que imposibilita el paso vehicular por la zona, así como a la vía Arequipa-Puno.

Vías que conducen a distritos como Sandía, Characato, Tiabaya, Hunter, Paucarpata, Socabaya y otras fueron bloquedas por los manifestantes.
Puente San Isidro
Al promediar las 06:00 horas se suscitó un enfrentamiento en el puente San Isidro, vía de ingreso y salida de la ciudad de Arequipa, entre trabajadores de construcción civil y la Policía Nacional.
El hecho dejó como saldo unas dos personas heridas por perdigones, quienes fueron trasladados al área de emergencia del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.

En la zona aún permanecen piquetes de trabajadores de construcción civil y efectivos policiales que en cualquier momento prevén despejar la zona.
Panamericana Sur
En la carretera Panamericana Sur, el cruce del 48, vía de ingreso a Arequipa fue bloquedo al promediar las 09:30 horas por pobladores del distrito La Joya que se trasladaron hasta el lugar impidiendo el paso de unidades pesadas y particulares, que hasta horas de la mañana transitaban con normalidad.
Más en Andina:
Brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín realizan la aplicación de la vacuna bivalente contra el covid-19 al personal de salud de esa región. https://t.co/YXczt7BOiP pic.twitter.com/h221kSXdlj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 19, 2023
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 19/1/2023
Las más leídas
-
Día del café peruano: cuántas tazas debemos tomar al día y a qué hora es mejor
-
Vuelve el Corredor Amarillo: ATU reactivará servicio entre Surco y San Martín de Porres
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Crédito Maestría 2025: hoy viernes publicarán lista de seleccionados
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central
-
Día del Café peruano: ¿Cuáles son las variedades que tienen denominación de origen?