A partir del 1 de febrero Ingemmet atenderá al público por ventanilla virtual
Servicio se ofrecerá durante los 15 días que dure la inmovilización social obligatoria

En la plataforma se atenderán todos los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional, así como los documentos derivados de todas las normas vigentes que pueden ser atendidos por la entidad. Foto: ANDINA/Ingemmet.
A partir del día lunes 1 de febrero entrará en funcionamiento la ventanilla virtual del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante la cual el público usuario podrá presentar documentación durante los próximos 15 días que durará de aislamiento social obligatorio, dispuesto recientemente por la emergencia sanitaria, informó la institución.
Publicado: 28/1/2021
La presidenta del Ingemmet, Susana Vilca Achata, precisó que en la plataforma se atenderán los procedimientos y servicios exclusivos contemplados en el TUPA institucional, así como los documentos derivados de todas las normas vigentes que pueden ser atendidos por la entidad.
Explicó que para utilizar la ventanilla virtual, los usuarios deberán registrarse ingresando sus datos de identidad y validar su correo electrónico adonde se enviará un código de verificación.
Una vez terminado el proceso de registro se enviarán el usuario y clave de acceso, con los que accederán a los módulos Mesa de Partes, donde podrá iniciar los trámites, y Casilla, que recibirá los documentos emitidos por la entidad respecto al usuario.
En la plataforma se podrá efectuar la búsqueda de los documentos presentados ante la entidad, y exportar a formato Excel el historial documentario del usuario. También precisa el tipo de trámite a formular, el documento y anexos en archivos de texto, documentos de texto portables, hojas de cálculo o imágenes, que se puede adjuntar.
Los documentos se recibirán en la fecha y hora hábil, para la atención de trámite documentario y Mesa de Partes. De ser el caso, si un documento se presenta en horario anterior o posterior al vigente, este se ingresará en el sistema, pero será atendido según fecha y hora hábil inmediata y subsiguiente.
La ventanilla virtual del Ingemmet se suma a las otras 10 ventanillas físicas, que brindan atención al público en la sede central y los nueve órganos desconcentrados ubicados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.
Más en Andina:
Minsa garantiza atención sanitaria y vacunación contra covid-19 a pueblos indígenas ?? https://t.co/wx9QHqp5yI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 29, 2021
?? El trabajo involucra a sus propios representantes, fortaleciendo capacidades operativas pic.twitter.com/OmQes6XCnu
(FIN) NDP/SMS
GRM
Publicado: 28/1/2021
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Muña: una hierba poderosa que alivia problemas respiratorios y dolencias estomacales
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Beca Generación del Bicentenario 2025: link oficial de Pronabec para ver resultados
-
Día Mundial del Cóndor Andino: ¿Sabes qué representa esta ave para la cultura andina?
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
El error de abrigar demasiado: consejos para cuidar a tu bebé este invierno
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo