Jefe del Gabinete: en mesa de desarrollo de Pataz se escuchan todas las voces
Insta a autoridades locales de la provincia liberteña a que continúen el diálogo y se alejen de posturas radicales

Foto: ANDINA/difusión.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, subrayó que la mesa técnica para el desarrollo integral del territorio, instalada el jueves 29 de mayo, es un espacio de diálogo constante entre representantes del Ejecutivo, autoridades locales y actores económicos y sociales de la provincia liberteña.
Publicado: 30/5/2025
“En la mesa de Pataz se escuchan todas las voces. El desarrollo solo puede conseguirse en base a consensos. Invitamos a las autoridades locales continúen con esta vocación de diálogo, alejadas de toda postura radical, porque el objetivo común de todos es retomar el control territorial, restaurar la paz en la provincia y avanzar y lograr el desarrollo sostenible de las comunidades mineras”, sostuvo.
“La minería ilegal representa un problema de larga data. Desde el Ejecutivo tenemos el firme propósito de erradicarla. Estamos convencidos de que lo lograremos, pero para ello se necesita la voluntad y el aporte de todos los sectores y niveles de gobierno involucrados”, agregó.
A la primera sesión de la mesa técnica asistieron los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Energía y Minas, Jorge Montero; y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga. Se acordó la conformación de tres grupos de trabajo y se ratificó que la suspensión de actividades mineras se mantendrá hasta el 8 de junio, como parte de un proceso ordenado para recuperar la paz en la zona.
Espacio de cooperación
La mesa de desarrollo integral de la provincia de Pataz es un espacio de diálogo y cooperación con las diferentes entidades del Estado, que confirma el objetivo del Gobierno de impulsar acciones reales y urgentes para mejorar la calidad de vida de la población de la provincia liberteña y sus 13 distritos.
El Ejecutivo reafirma así su compromiso con la población de Pataz y convoca a todos los actores involucrados a contribuir con responsabilidad para alcanzar el desarrollo de la localidad.
(FIN) NDP/JCC
GFM
Más en Andina:
El canciller Elmer Schialer viajará a París, Francia, para participar en la Reunión del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a Nivel Ministerial (MCM) 2025. https://t.co/dMywAtAE3G pic.twitter.com/wsrXqePSvz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 30, 2025
Publicado: 30/5/2025
Las más leídas
-
Martín Vizcarra: JNE declaró infundada apelación de su partido por desafiliación
-
Restos de la alférez FAP Ashley Vargas llegaron a la Base de las Palmas
-
Municipalidad de Pueblo Libre advierte que vecinos vulnerables han quedado desprotegidos
-
AeroDirecto: más de 50 mil pasajeros usaron buses para llegar o salir del nuevo aeropuerto
-
Jorge Chávez: Ositrán identificó presunto incumplimiento en abastecimiento de combustible
-
Fiscalía: pareja del Monstruo cumplirá 15 días de detención preliminar judicial en Lima
-
Ministro Malaver visita sedes policiales de Ica para reforzar estrategia operativa
-
Pronabec lanza Crédito Maestría para estudios en universidades públicas del país
-
Policía capturó a implicado en muerte de Andreina, violada y asesinada en San Bartono
-
San Martín: ¿Por qué es tan cautivante esta región y qué fiestas se celebran en junio?