Congreso se compromete a aprobar proyecto que crea Autoridad Nacional de Infraestructura
Anuncia titular del Parlamento, José Willams

Captura TV
El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció que se comprometieron con el Poder Ejecutivo a ver la iniciativa que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura y aprobarla "lo antes posible".
Publicado: 14/3/2023
En declaraciones efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, tras una reunión de la Mesa Directiva con la presidenta Dina Boluarte, indicó que el encuentro, donde también estuvo el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sirvió para ver asuntos relacionados con los desastres naturales.
"La tarea de esta Autoridad (Nacional de Infraestructura) es ver esos asuntos (de atención a las emergencias), (el Ejecutivo) viene trabajando (el proyecto de ley), cuando llegue ingresará por mesa de partes y va a la comisión que corresponde, luego se aprueba un dictamen que pasa al pleno y se aprueba. Nos hemos comprometido en hacerlo lo antes posible todo ello", indicó.
En declaraciones a los medios de comunicación, consideró que esta iniciativa es interesante porque permitiría cubrir los requerimientos mayúsculos del Estado, como atender carreteras, puentes, ríos y cauces, los que, en el mediano y largo plazo causan problemas y que "no deberían estar bajo la ejecución de los sectores y los gobiernos regionales".
"Esta nueva Autoridad Nacional de Infraestructura es una visión de Estado muy interesante y estará centralizado en los lugares más afectados, pero están elaborando la propuesta", refirió.
Asimismo, precisó que le indicaron a la mandataria que el Congreso está disponible para fiscalizar la entrega de ayuda a varias zonas afectadas.
Además, adelantó que así como enviaron ayuda a la región Arequipa cuando fue afectada por huaycos, también harán lo propio con la región de Lambayeque, quizás la más afectada por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Hoy martes 14 vence el plazo para presentar candidatos a comicios complementarios ?? https://t.co/dWyrjuAhIR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 14, 2023
?? Elección se efectuará en 11 distritos en todo el país, el próximo 2 de julio. pic.twitter.com/7npantoA70
Publicado: 14/3/2023
Las más leídas
-
Casi 4 de cada 10 hogares asegura que incrementará sus gastos del hogar este año
-
Desalojan y demuelen más de 20 locales en berma central de la Av. Separadora Industrial
-
Arana se reunió con autoridades de Cajamarca para articular acciones contra minería ilegal
-
Más de 1,200 startups han recibido algún tipo de financiamiento en últimos 5 años
-
Mincetur instala mesa técnica para implementar la ruta turística Caminos del Papa León XIV
-
Sentencian a cadena perpetua a sicarios que asesinaron a familia en San Miguel en 2023
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Lambayeque: niños de Eten conmueven al mundo con mensajes para el papa León XIV
-
Normas Legales: designan secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Ica: dos venezolanos estarían involucrados en asesinato de periodista Gastón Medina