Serumistas contribuirán al fortalecimiento de las coberturas de atención primaria de salud
Minsa capacita a 80 profesionales de la salud de Lima Provincias

Un total de 80 profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) de la región Lima son capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en temas de abordaje sanitario, con énfasis en la atención primaria de salud.
Un total de 80 profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) de la región Lima son capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en temas de abordaje sanitario, con énfasis en la atención primaria de salud.

Publicado: 10/5/2018
En un taller, que se viene realizando en la ciudad de Huacho, los serumistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima desarrollan sus capacidades sobre los lineamientos de trabajo para las coberturas de atención, el abordaje de gestión territorial y las acciones que realizarán en los diferentes establecimientos de salud y sus comunidades asignadas en esta jurisdicción.

En ese marco, el director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, destacó la importancia de potenciar las capacidades del recurso humano en temas, como el paquete de atención integral, gestión de determinantes sociales de la salud, registro de información HIS, implementación del sistema de gestión de la calidad, gestión articulada con enfoque territorial, y vigilancia epidemiológica, entre otros.
En la capacitación, que finalizará el viernes 18 de mayo, participan los serumistas de las carreras de medicina, enfermería, obstetricia, nutrición y tecnología médica, quienes serán distribuidos en los 328 establecimientos de salud de la región Lima.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina:
#MuniEjecutivo : @minagriperu destinará S/ 38 millones en sistema de riego para 4,000 familias https://t.co/2h2mWVsELc pic.twitter.com/0C01Ea0ArN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de mayo de 2018
Publicado: 10/5/2018
Las más leídas
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
Erick Noriega confesó cómo influyó Hernán Barcos en su fichaje por Gremio
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Presidenta: solicitaremos facultades al Congreso para mejorar seguridad ciudadana
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central
-
Beca 18-2026: aquí los requisitos para postular y estudiar gratis una carrera