Presidente Vizcarra ratifica compromiso de trabajar por el desarrollo de zonas de frontera

ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra ratificó el compromiso de su Gobierno de trabajar por el desarrollo integral de las zonas de fronteras en el país a fin de cerrar de brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de los peruanos.
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 13/12/2019
Tras clausurar el Quinto Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras, en la ciudad de Chachapoyas, el jefe del Estado anunció que habrá una mayor asignación de recursos para el próximo año para dichas regiones.
Planteó reuniones periódicas con las autoridades de las localidades de zona de frontera para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos adoptados, incluso, dijo que para un próximo encuentro participará la ministra de Economía y Finanzas.
“Aquí ratificó nuestro compromiso, tengan la seguridad de que en este tiempo…las regiones que han sido desatendidas tendrán un cambio en nuestro relacionamiento, de nuestra voluntad y nuestro compromiso por trabajar”, expresó.
El jefe del Estado aseguró que habrá una mayor cercanía para trabajar juntos y revertir una situación que por 200 años ha tenido en el olvido y en la indiferencia a estas regiones de frontera, de vital importancia para el país.
En la Quinta Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF), participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, el Canciller, Gustavo Meza Cuadra, ministros de Estado, nueve gobernadores regionales, doce alcaldes provinciales y 84 alcaldes distritales.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Presidente Martín Vizcarra pide a miembros de mesa cumplir con responsabilidad compromiso cívico en las próximas #EleccionesCongresales2020 https://t.co/8aZqjgWzkH pic.twitter.com/amn5iVKRd7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 13, 2019
Publicado: 13/12/2019
Las más leídas
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Más allá del pan con chicharrón: Conoce otros desayunos que enorgullecen al Perú
-
Vía Expresa Grau: hoy lunes 15 inicia cierre total entre Aviación y Junín [plan de desvío]
-
Dólar inicia la semana cayendo: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en esa moneda?
-
Reforma de pensiones: se acabó retiro de 95.5% del fondo para menores de 40 años
-
Viajes de promoción: ¿cuáles son los destinos turísticos regionales favoritos?
-
Beca Tec: hoy vence el plazo para postular y estudiar gratis una carrera técnica
-
UNMSM reiniciará clases presenciales hoy lunes 15 tras acuerdos en mesa de diálogo
-
¿Quieres estudiar una carrera técnica gratis? Conoce cómo lograrlo sirviendo a tu país