Osinergmin presenta aplicativo para denunciar deficiencias en servicio eléctrico
Disponible para celulares iPhone y Android

Foco de luz domiciliario.Foto: ANDINA/archivo.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) lanzó Facilito Electricidad, una innovadora app para celular que permite denunciar deficiencias en el servicio de suministro de electricidad.
Publicado: 22/11/2017
“Con Facilito Electricidad, cualquier ciudadano podrá presentar de manera sencilla e inmediata una denuncia por fallas en el alumbrado público, cortes de servicio o facturación excesiva que afecten a su vecindario”, señaló el presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein.
Indicó que estas denuncias deberán ser atendidas por la empresa eléctrica y serán monitoreadas por Osinergmin hasta su atención.
Esta APP es una solución desarrollada por Osinergmin para empoderar a los usuarios a fin que puedan exigir un servicio seguro y de calidad.
“Esta es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico” subrayó.
Asimismo, señaló que los usuarios podrán denunciar cuando los artefactos resulten dañados por interrupciones del servicio eléctrico.
También se podrá denunciar problemas con el alumbrado público y peligro por cables o postes caídos.
Descarga gratuita
La APP Facilito Electricidad está disponible para descarga gratuita en celulares iPhone y Android.
De otro lado, el presidente de Osinergmin enfatizó que las empresas eléctricas son responsables de brindar un servicio seguro y de calidad, y atender los reclamos y denuncias de los usuarios.
En ese sentido, recordó que Osinergmin aprobó un procedimiento que obliga a dichas empresas a atender las referidas denuncias.
“Nuestro objetivo es darles a los usuarios las herramientas para que puedan ejercer sus derechos, y así complementar la labor de supervisión permanente que realizamos en el país”, señaló Daniel Schmerler.
Es así que, además de la aplicación Facilito Electricidad, los consumidores podrán denunciar a la empresa eléctrica través de los siguientes canales: vía telefónica, oficinas de atención, correo electrónico o algún otro medio que ofrezca la empresa eléctrica.
Para las zonas alejadas o rurales, Osinergmin implementó la plataforma digital Tukuy Rikuy, que permite reportar denuncias a través de mensajes de texto. Para ello, ha desarrollado y capacitado a una red de informantes estratégicos que representan a la población.
(FIN) MDV
JRA
Publicado: 22/11/2017
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