MEF modifica procedimientos de Programa de Incentivos a Mejora de Gestión Municipal 2020
También se aprueba lista de mercados de abasto a intervenir para la contención del contagio del Covid-19

ANDINA/Vidal Tarqui
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2020.
Publicado: 7/5/2020
Mediante Decreto Supremo Nº 099-2020-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se modificó los anexos A, B y C del Decreto Supremo Nº 362-2019-EF, además de dictarse otras medidas.
En ese sentido, la norma también aprueba la “Lista de mercados de abasto a intervenir para la prevención y contención del contagio del Covid-19” que como anexo 4 forma parte integrante del presente dispositivo legal.
Asimismo, se establece que en un plazo no mayor a tres días calendario, a partir de hoy, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud aprueban los Lineamientos que regulen el funcionamiento de los mercados de abasto, en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19.
Dichos lineamientos son implementados por los gobiernos locales, bajo el acompañamiento y asistencia técnica de los mencionados ministerios en el marco de sus competencias.
Además, se dispone la implementación prioritaria de acciones estratégicas para la reducción de la tasa de contagio del Covid-19 en los mercados de abasto.
El decreto supremo en mención y sus anexos se publican en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).
Más en Andina:
Pensionistas de la ONP, considerados como grupo vulnerable, podrán acceder a sus pagos mensuales o asignaciones en sus domicilios con el fin de evitar contagios por #COVID19. https://t.co/dDJyMjSihDpic.twitter.com/2nApVLqAgx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 7, 2020
(FIN) CNA
Publicado: 7/5/2020
Noticias Relacionadas
-
MEF publica Tablero de seguimiento de presupuesto para lucha contra Covid-19
-
MEF destina S/ 14.9 millones para 78 intervenciones del Fondes
-
MEF: economía operará al 70% de su capacidad al final de primera fase de reactivación
-
MEF definirá con el BCR esta semana incremento de línea para Reactiva Perú
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
ONP: mira aquí el cronograma de pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
UNMSM inicia inscripción para examen de admisión 2026-I: fechas y costos
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
-
La emotiva confesión de Yadhira Anchante: “Desde chiquita soñaba jugar con Ángela Leyva”
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vence plazo para inscribir alianzas electorales
-
Luis Advíncula: ¿Cuál será el futuro del Rayo tras recibir una oferta del Sao Paulo?
-
Presidenta Dina Boluarte inaugura Escuela Bicentenario en Junín