Este trimestre se concluirá colocación de sensores para alerta temprana de sismos en Lima
Informa el IGP

Hernán Tavera, presidente del IGP. Foto: ANDINA/Dante Zegarra
En el primer trimestre de este año se espera culminar la etapa de instrumentación del sistema de sensores de sismos que permitirán lanzar una alerta temprana de presentarse ese fenómeno en Lima.
Publicado: 14/1/2018
Así informó el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, quien indicó que tras culminarse la colocación de sensores en la isla San Lorenzo, ya se hizo las visitas técnicas a las islas Hormiga, ubicadas a 62 kilómetros del Callao y al frente de la costa de Huacho.
Tavera indicó que una vez concluida la primera etapa se continuará la segunda parte del proceso que consiste en el trabajo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para la diseminación de la información captada por los sesores.
Sismo, temblor, terremoto
En otro momento, el titular del IGP precisó que todo movimiento de las placas tectónicas de la Tierra es un sismo y que los términos "temblor" o "terremoto" son maneras en que el común de la gente suele llamar a este fenómeno.
"Todos son sismos. Lo que marca la diferencia es la magnitud de cada movimiento y el nivel de daño que este causa", explicó.
Agregó que técnicamente la palabra "terremoto" no existe y que, en todo caso, significa lo mismo que "temblor" o "sismo".
Tavera participó hoy en la rueda de prensa ofrecida por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y un grupo de ministros en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para dar el balance de las acciones tomadas tras el sismo que sacudió la madrugada de hoy el sur del país.
También en Andina:
#LoÚltimo @OSIPTEL monitorea servicios de telecomunicaciones tras sismo en Arequipa https://t.co/pNymJJBu0W pic.twitter.com/aZqtuo0IuH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de enero de 2018
(FIN) ART/ART
Publicado: 14/1/2018
Las más leídas
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Accidente en Paramonga: cuatro muertos y 20 heridos deja despiste de bus interprovincial
-
Lanzamiento del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Sigue la transmisión aquí