Elecciones 2021: Rafael Santos se compromete a inmunizar a toda la población [video]
En el espacio electoral "Habla candidato" de la Agencia Andina

Foto: ANDINA/difusión.
El candidato presidencial por Perú Patria Segura, Rafael Santos, se comprometió a inmunizar a toda la población del coronavirus covid-19 en un eventual gobierno suyo, porque ello permitirá que la población pueda salir a trabajar y generar una reactivación económica.
Video: Habla candidato: conoce las propuestas de Rafael Santos
Publicado: 16/2/2021
A través del espacio electoral "Habla candidato", de la Agencia Andina, indicó que emprenderá esta labor de conseguir las vacunas, un trabajo que lo hará personalmente, "con la finalidad de traer al Perú vida y soluciones ejecutivas".
"La salud es muy importante y en mi gobierno lo primero que vamos a hacer es inmunizar a toda nuestra población para que podamos salir a trabajar", manifestó.
En ese sentido, explicó que es muy importante que la primera línea de lucha contra la pandemia, que la integran médicos, enfermeras y personal técnico de la salud, también esté bien remunerado y tenga las bonificaciones adecuadas.
"La infraestructura sanitaria también tiene que mejorar y en los primeros cien días vamos a actuar en función a mejorar la infraestructura, tener las vacunas adecuadas y sobre todo inmunizar a nuestra población para luego poder salir a trabajar", reiteró.
En cuanto a la reactivación económica, Santos precisó que el programa Perú Produce será uno de los pilares, para aprovechar las fortalezas y los productos de las diferentes regiones del país.
"Vamos a enfatizar con inversión pública y privada para dinamizar la economía y que empiece a girar esta rueda de progreso a todo lo largo de nuestro país", refirió.
Asimismo señaló que es importante que la inversión pública se destrabe por lo que promoverá que los megaproyectos en el norte, sur, centro y la selva se reactiven, "para poder inyectar a la economía el progreso".
"Pero la inversión privada es muy importante y tenemos que darle confianza a los pequeños y medianos empresarios, a la gran industria también, tenemos que fomentar el trabajo en equipo entre el sector público y privado y nosotros sabemos cómo hacerlo", aseguró.
Por último, precisó que la seguridad ciudadana también es un tema fundamental, siendo necesario trabajar de la mano con todos los gobiernos locales y regionales para instalar centros de comando y control, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú.
"Ejerceremos un principio de autoridad a través de nuestra policía, fortaleciendo nuestras instituciones y haciendo que cada delincuente armado sea abatido por nuestra policía, de la misma manera, tendremos un control migratorio muy estricto donde cada extranjero que cometa un delito será deportado", agregó.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
"El desafío es tener a la mayoría de la población inmunizada a fin de año" afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner https://t.co/aeR9LgUx19 pic.twitter.com/AG1XpC93aw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 16, 2021
Video: Habla candidato: conoce las propuestas de Rafael Santos

Publicado: 16/2/2021
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Minedu formará en Python a 1.000 escolares de Lima con certificación global
-
Accidente en Tarma: Dirección Regional de Salud confirma 18 muertos y 24 heridos
-
Concesionaria Vial del Centro se adjudicó proyecto carretera Longitudinal de la Sierra
-
Fiestas Patrias: ¿Qué atractivos de la sierra limeña puedes disfrutar en feriado largo?
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio