Congreso propone a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva para el BCR
María del Carmen Alva informó que tema será visto mañana en el pleno del Parlamento

Foto: ANDINA/difusión.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció hoy a los tres profesionales propuestos por el Congreso para integrar el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Publicado: 17/11/2021
Se trata de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva. El primero fue elegido por unanimidad, la segunda por ocho votos y el tercer con seis, dentro de la comisión especial encargada de formular la propuesta.
La comisión está formada por los voceros de las bancadas instaladas en el Parlamento.
La presidenta del Congreso, @MaricarmenAlvaP, anunció, en #CADEejecutivos, a los tres profesionales propuestos para integrar el directorio del @bcrpoficial: Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva. Propuesta será discutida durante el #PlenoDelCongreso de este jueves 18. pic.twitter.com/zRyuOe4Gzq
— Congreso del Perú (@congresoperu) November 17, 2021
“La comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del BCR ha concluido la designación y la idea es que mañana podamos llevar esta propuesta al pleno del Congreso”, señaló la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, en su ponencia para CADE Ejecutivos.
El pasado 2 de noviembre, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente del directorio del BCR, Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, que cumplirán sus cargos por un periodo de cinco años.
Cada profesional propuesto necesita, como mínimo, 66 votos del pleno para ser designado director del BCR.
(FIN) LIQ/VVS
GRM
Más en Andina:
María del Carmen Alva, titular del @congresoperu, felicita a la selección peruana tras su triunfo ante Venezuela https://t.co/sky7dkoCgj pic.twitter.com/kpgAN8xlEe
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 17, 2021
Publicado: 17/11/2021
Noticias Relacionadas
-
BCR emite moneda de S/ 1 con imagen de Toribio Rodríguez de Mendoza
-
BCR prevé que Perú podría crecer 13.2% este año si se mantiene ritmo de expansión
-
BCR: economía peruana habría crecido hasta 9.5 % en setiembre del 2021
-
BCR: recaudación por IGV creció 26.2% en octubre del 2021
-
BCR mejoraría previsiones sobre el desempeño de las inversiones para el 2022
-
BCR trabaja en proyecto de moneda digital junto con otros bancos centrales
Las más leídas
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Mario Urbina: “He descubierto en Nasca especies sin precedentes en el mundo” [video]
-
¿Qué es el fluoruro de estaño, por qué está en la pasta dental y qué riesgos tiene?
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
Presidenta: marcamos un hito en reconocimiento y valorización de productos peruanos
-
Profonanpe impulsa el desarrollo sostenible con educación, datos e innovación ambiental
-
En marcha procesos de licitación internacional de proyectos a favor de 430,000 familias
-
Cofide prevé movilizar unos US$ 1,200 millones en inversión sostenible
-
Francia reconocerá al Estado de Palestina, anuncia presidente Emmanuel Macron
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: ¿Qué ruta tomar? Conoce el plan de desvío