ATU pide todo el peso de la ley contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora
Municipalidad de El Agustino inició acciones legales contra Alberto José Bermudez Gonzáles

ANDINA/Difusión
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao pidió a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el chofer de la combi informal que atropelló ayer a una fiscalizadora de transporte de la Municipalidad de El Agustino.
Publicado: 10/1/2021
Mediante un comunicado, la ATU calificó de repudiable este hecho que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de la fiscalizadora Jackelyn Rosales Ramirez, quien presta servicio para una de las 33 municipalidades de Lima y Callao con las que la autoridad de transporte tiene convenio de cooperación interinstitucional.
Señaló que la municipalidad de El Agustino iniciará las acciones legales contra el señor Alberto José Bermudez Gonzáles, conductor de la unidad informal, y que la ATU, por su parte, ha dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.
Informó que la fiscalizadora se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida, a la vea que hace votos para su pronta recuperación y volverla a tener como parte del equipo de la ATU.
Recordó que los fiscalizadores de las comunas con las cuales tiene convenio cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados.
“Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
??? Los vehículos que se encuentran habilitados por la @ATU_GobPeru para Lima y Callao para brindar el servicio de taxi, con año modelo del 2005 y que debían ser retirados el 2020, pueden circular hasta el 31 de diciembre de 2021, informó la entidad. ?? https://t.co/Yo1BDTKN72 pic.twitter.com/8fQci31wfK
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 3, 2021
(FIN) LIT
JRA
Publicado: 10/1/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Examen de admisión UNI 2025-II: Ingresa al link para saber si alcanzaste una vacante
-
Corredor Rojo y Morado se conectan: paga solo S/ 3.50 desde SJL hasta San Miguel
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Scotiabank: baja de dólar ha reducido el valor de las viviendas en el país
-
Este martes se inicia ciclo de conferencias por los 200 años del Diario Oficial El Peruano
-
Crecen denuncias de suplantación y no tienes que ser CEO o influencer para ser víctima
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Cómo inscribir a un adulto mayor al Padomi de EsSalud. Aquí te lo explicamos