Comisión Permanente aprobó plan integral de reparaciones para afectados por violencia política (Avance)
Lima, jul. 20 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el dictamen de la Ley que crea el plan integral de reparaciones para las personas que fueron afectadas por la violencia política registrada entre 1980 y el 2000.
Publicado: 20/7/2005
Lima, jul. 20 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el dictamen de la Ley que crea el plan integral de reparaciones para las personas que fueron afectadas por la violencia política registrada entre 1980 y el 2000.
La iniciativa aprobada, se enmarca dentro del proceso de cumplimiento de las recomendaciones que fueron incluidas en el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
Su finalidad es fijar un marco normativo para que se otorguen beneficios y compensaciones a quienes fueron afectados por la violencia durante las dos décadas pasadas.
La comisión permanente continúa su reunión para evaluar otros dictámenes importantes.
(FIN) FGM/JBR
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
Pensión 65: 12 ,000 nuevos beneficiarios se suman a programa para adultos mayores
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo