Tumbes: bomberos y militares intentan controlar incendio forestal
Siniestro se inició el jueves 25 en el distrito Pampas de Hospital

Incendio forestal en el distrito de Pampas de Hospita, región Tumbes, ha afectado, hasta el momento, 300 hectáreas de cobertura natural.
Bomberos y personal del Ejército peruano trabajan para controlar y extinguir el incendio forestal registrado en el sector Boliche del distrito de Pampas de Hospital, región Tumbes, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Publicado: 28/10/2018
Además, personal del Parque Nacional de Cerros de Amotape, Santuario Nacional los Manglares de Tumbes y Reserva Nacional de Tumbes brindan apoyo en los trabajos de extinción.

Hasta las 16:00 horas de hoy, el siniestro ha afectado 300 hectáreas de cobertura natural. La emergencia se reportó a las 9:30 horas locales del jueves 25 de octubre.
La oficina de Defensa Civil de Pampas de Hospital evalúa los daños y analiza las necesidades, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.
Recomendaciones
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal. Además, por ningún motivo se debe arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la vegetación.
Asimismo, las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños.
En caso de producirse el incendio forestal, colabore con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.
Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, identifique las rutas de evacuación y zonas seguras para la población ante la ocurrencia de un incendio forestal.
Más en Andina:
Ingemmet advierte peligro de deslizamientos en Huancavelica https://t.co/cHFTWUAxJJ pic.twitter.com/ryRQaHIdsr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de octubre de 2018
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 28/10/2018
Noticias Relacionadas
-
Lambayeque ha registrado más de 30 incendios forestales en lo que va del año
-
Áncash: bomberos y personal del COER intentan controlar incendio forestal en Jangas
-
Chimbote: extinguen incendio forestal en vivero municipal
-
Controlan incendio forestal en pantanos de Chimbote
-
Recuperan zonas afectadas por incendios forestales en Machu Picchu
Las más leídas
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
¡Volverá a entonar el Himno Nacional! Restauran Torre del Reloj del Parque Universitario