Contraloría saluda aprobación de ley que le otorga capacidad sancionadora

ANDINA/Difusión
La Contraloría General de la República saludó hoy la decisión del pleno del Parlamento Nacional de aprobar por insistencia la ley que permite sancionar a funcionarios y servidores públicos que incurren en actos de corrupción e inconducta funcional.
Publicado: 14/7/2021
Según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, señala que la norma aprobada permitirá un combate real a la impunidad que afecta la vida de peruanas y peruanos.
"Saludamos la decisión del Congreso de la República de aprobar por insistencia la Ley que permite sancionar a funcionarios y servidores públicos que incurren en actos de corrupción e inconducta funcional", refiere el organismo contralor.
Saludamos decisión del @congresoperu de aprobar por insistencia Ley que permite sancionar a funcionarios y servidores públicos que incurren en actos de corrupción e inconducta funcional. Aprobación permitirá un combate real a la impunidad que afecta vida de peruanas y peruanos. pic.twitter.com/4datztsIjt
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) July 15, 2021
Como se recuerda, por 94 votos a favor, cero en contra y nueve abstenciones, el pleno del Legislativo aprobó por insistencia la ley que propone tipificar las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional y otorga medidas sancionadoras a la Contraloría General de la República.
(FIN) JCC/JCR
Más en Andina:
El presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno de Transición y Emergencia aseguró 78.7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 hasta enero del próximo año. https://t.co/opvFxX6Jvi pic.twitter.com/xbse3dOW3a
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 14, 2021
Publicado: 14/7/2021
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
XIV Encuentro Empresarial Andino reúne a 150 exportadores