Biden asegura que los inmigrantes son "la sangre de Estados Unidos"

AFP
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó durante la gala anual que celebra el Caucus Hispano del Congreso, que los inmigrantes son "la sangre de Estados Unidos".
Lee también: ["Papa Francisco: pide llevar amor y bondad a la vida cotidiana en un mundo en guerra"]
Lee también: ["OMS: busca transmitir tranquilidad ante brote de mpox en África"]
Publicado: 20/9/2024
Lee también: ["Papa Francisco: pide llevar amor y bondad a la vida cotidiana en un mundo en guerra"]
"Tenemos que dejar de decir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos", afirmó Biden, en referencia a unos comentarios que hizo el año pasado el exmandatario y candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Biden aseguró que su Administración ha llevado a cabo "la inversión más significativa de la historia de la comunidad latina" en Estados Unidos, pero admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer, incluida una reforma integral del sistema migratorio.
En varias alusiones a Trump, el mandatario, que cedió la candidatura demócrata a su vicepresidenta, Kamala Harris, advirtió de que el país no puede "retroceder" en cuanto al derecho al voto, el acceso al aborto o la discriminación positiva en las universidades.
El mandatario participó en la gala anual del Caucus Hispano del Congreso, que contó con una actuación de la histórica banda mexicana Los Tigres del Norte.
El jueves, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana de Estados Unidos, que se celebra cada septiembre, Biden también tuvo palabras en apoyo a la comunidad migrante del país.
"Nosotros no demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos. No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país”, declaró el presidente, acompañado de la actriz Jessica Alba.
La inmigración es un tema central de la campaña de las elecciones de noviembre y se puso todavía más en el punto de mira después de que la campaña de Trump difundiera el bulo de que los migrantes haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield (Ohio).
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
?? El expresidente estadounidense Donald Trump sufrió este domingo un nuevo intento de asesinato después de que un individuo, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2024
?? https://t.co/l2OAAZXsjH pic.twitter.com/r6ebOF7qEB
(FIN) EFE/CFS
Publicado: 20/9/2024
Las más leídas
-
Balón de gas GLP: ¿Cómo obtener el vale de descuento FISE?
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
Congreso: ministro de Cultura, Fabricio Valencia, responde pliego interpelatorio
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
Editora Perú suscribe acuerdo de cooperación con agencia china CCTV+
-
Giordano Sarti, el peruano que está renovando el ‘marketing’
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Exposición itinerante por los 200 años de El Peruano llega al Museo de Sitio de Chan Chan
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
Jefe del Gabinete Ministerial y ministros brindarán conferencia de prensa