BCR: recaudación por IGV creció 23.8 % en enero del 2022

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.
La recaudación por impuesto general a las ventas (IGV) aumentó en 23.8 % en enero del 2022 respecto al mismo mes del 2021 (22.9 % en relación al primer mes del 2020), principalmente por el IGV a las importaciones, informó hoy el BCR.
Publicado: 18/2/2022
Con este resultado se consolida un crecimiento de doce meses consecutivos en la recaudación de este impuesto.
En enero del 2022, los ingresos por IGV a las importaciones aumentaron en 50.7 % respecto al mismo mes del 2021 (35.1 % frente a enero del 2020), debido al incremento de las importaciones, principalmente de materias primas, combustibles, lubricantes y conexos, bienes de consumo no duradero, materiales de construcción y equipos de transporte.
Los ingresos por IGV interno aumentaron en 11.3 % en enero último respecto a similar mes del 2021 (16.3 % en relación a enero del 2020), lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica y de demanda interna.
El crecimiento interanual del IGV interno reflejó, principalmente, los mayores ingresos por los sectores primarios (hidrocarburos, minería y agropecuario), así como de otros servicios y servicios financieros.
Más en Andina:
¡Atención! ?? Conoce como elaborar un presupuesto personal y familia para cuidar las finanzas y evitar endeudarse https://t.co/8SG8eg4FwJ pic.twitter.com/er8IlP3vEv
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 18, 2022
(FIN) NDP/JJN
GRM
Publicado: 18/2/2022
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Expectativas empresariales en Perú se mantienen en el tramo optimista
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Perú contará con el almacén para productos farmacéuticos más grande de Latinoamérica
-
Exportaciones peruanas con valor agregado a Indonesia suman US$ 66 millones
-
Loreto: siete horas de intensa lluvia afectan viviendas y calles de Iquitos
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur