La actriz peruana Yiddá Eslava dio a conocer su condición de autista junto a su pequeño hijo y lo reveló para que con su testimonio ya no se estigmatice a los pacientes.
Yiddá confesó que a sus 38 años decidió hacerse una reevaluación y fue plenamente diagnosticada, "tenemos tan encriptada la imagen equivocada e injusta de lo que creen que es ser autista, que quizás muchas y muchos estarán diciendo “pero si te ríes” o “pero si tienes amigos y familia”... Los autistas también nos reímos y sentimos empatía", explica la querida figura de la escena nacional.
"Por eso decidí escribir este libro, para contar a detalle todo lo que viví en este proceso, sé que hay muchas y muchos sin tener diagnóstico, sintiendo que algo les pasa, pero no saben qué… Muchos padres están sufriendo asustados porque acaban de recibir el diagnóstico, y tienen miedo de la sociedad y del futuro de sus hijos", señaló la artista, quien también saca adelante su propia productora.
"Y le digo, a sus hijos, no los juzguen como al pez, no lo juzguen como lo hicieron conmigo. Poco a poco, con información, amor y paciencia, puedes crear un futuro hermoso para tu familia y para la sociedad", refiere.
"En mi libro cuento a más detalle este proceso de abrazar el diagnóstico de autismo, además llega en pack con un libro infantil hermoso llamado “La vaca kikirikí” un libro infantil escrito por mi, habla de una vaquita soñadora que con su suave Muuuu logra romper estereotipos", expresa.