Andina

Vecinos de Miraflores participaron dos días en simulacro de votación electrónica

Simulacro de voto electrónico, organizado por la Onpe en el distrito de Miraflores. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

Simulacro de voto electrónico, organizado por la Onpe en el distrito de Miraflores. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

17:26 | Lima, abr. 20 (ANDINA).

Cientos de vecinos de Miraflores, entre adultos, jóvenes e incluso niños, participaron durante este fin de semana, en un simulacro de votación electrónica organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que se familiaricen con este sistema que se utilizará en la elección de las nuevas juntas de delegados vecinales el 26 de abril en ese distrito.

El ensayo se inició el último sábado y continuó hoy  domingo desde las 12:00 horas y concluirá esta tarde, en los módulos de votación electrónica instalados en el Parque Central de Miraflores y en el centro comercial Larcomar, así como frente al Palacio Municipal.

La intención de haber permitido la votación de niños es crear conciencia ciudadana en los menores para que comprendan la necesidad de cumplir con el deber cívico de elegir a sus representantes vecinales.

Elecciones Vecinales 2008

El próximo 26 de abril se realizarán las elecciones de las nuevas juntas de delegados vecinales en Miraflores. Desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, se elegirá un total de 14 juntas vecinales en este proceso.

Los módulos de votación se ubicarán en La Huaca Pucllana, el Parque Salazar y el óvalo Bolognesi, entre otros lugares.

En esta oportunidad se han inscrito un total de 31 listas.

Se trata de la primera elección vecinal que considera la inclusión, de manera obligatoria, de  un candidato joven por lista. 

La Municipalidad de Miraflores suscribió un convenio con la ONPE, organismo que brindará la logística necesaria para que el proceso electoral se realice por votación electrónica, con lo cual se realizará un sufragio moderno, rápido y transparente.

(FI N) TMC/MVF


Publicado: 20/4/2008